Rosario

Nación compactó casi 500 vehículos incautados en Rosario

Compartir:

Durante el día de ayer, y como parte de las acciones que la Unidad Ministerial Rosario viene desarrollando para neutralizar el delito complejo y reducir la violencia social en la sureña ciudad santafecina y sus alrededores, la Subsecretaría de Política Criminal y Cooperación Judicial que encabeza Valentina Novick llevó a cabo una serie de operativos de compactación del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pro.Na.Com.) en el Departamento Rosario y San Lorenzo.

Leer también Sabrina Frederic Realizaremos una revisión técnica del caso Nisman

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic explicó la importancia de estos procedimientos de compactación que logran sacar, de manera definitiva, vehículos incautados por el Poder Judicial en diferentes procedimientos y cuya existencia, incluso como desecho, queda disponible para su uso en acciones delictivas.

Las compactaciones cumplen múltiples propósitos que, además de impedir el mercado de autopartes robadas –cuyo mercado ilegal se fragmenta hacia varios espacios delictivos-, logra despejar lugares destinados al secuestro de elementos surgidos de procedimientos de seguridad, evitan la contaminación ambiental y su impacto sobre las condiciones de vida de las personas y, finalmente, transforman toneladas de metales arrumbados en insumos para obras que generan trabajo y producen valor. De hecho, el producido de la venta de la chatarra compactada está destinada a organizaciones de la sociedad civil.

Leer también Confirmaron caso de dengue en Rosario y hay preocupación

En ese marco, durante el día de ayer, el Director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli, junto con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Baigorria, Adrian Playa, supervisó la compactación de 484 vehículos, evento que se realizó en las afueras de la Ciudad de Rosario.

En simultáneo, la cartera que conduce Sabina Frederic inició los operativos de compactación en Gobernador Gálvez, otra ciudad aledaña a Rosario, donde se compactaron más de 400 vehículos y en Puerto General San Martín donde se compactaron más de 100 vehículos secuestrados.

Las acciones del rediseño federal de 2021 del PRO.NA.COM constituyen un paso más de los alcances de la Unidad Ministerial Rosario que, desde octubre de 2020 ha dispuesto Frederic en la ciudad de Rosario para articular políticas federales con las políticas de seguridad que desarrolla el gobernador Omar Perotti y su ministro de seguridad Marcelo Saín.

La entrada Nación compactó casi 500 vehículos incautados en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior