Nacionales

Organizaciones políticas y sociales marcharon por la libertad de Milagro Sala

Organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y agrupaciones de Derechos Humanos, se concentraban esta tarde sobre la avenida 9 de julio para marchar luego hacia el Palacio de Tribunales, donde reclamarán la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala.

La movilización arrancó pasadas las 13.30 hacia la Plaza Libertad y el edificio de Talcahuano 550, en cuyo 4º piso se encuentran los despachos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

La consigna de las organizaciones convocantes fue “la Corte es el basurero de la democracia”.

En la cabecera de la manifestación, a metros del Obelisco, se observaban las banderas de la organización Túpac Amaru. Desde allí y en dirección sur, hacia la avenida Independencia, se intercalaban columnas de otras agrupaciones.

Las organizadores acordaron mantener distancia entre cada grupo de personas con la intención de prevenir contagios por el rebrote de la Covid-19.

Entre las agrupaciones presentes que se sucedieron a lo largo de la 9 de julio se encontraban Militancia Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Patria Justa, Corriente Peronista 13 de abril, CTD Aníbal Verón, Frente Barrial de la CTA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Mayo, Frente Transversal, Espacio Puebla, entre otros.

Entre los participantes se veían banderas y pancartas de los gremios Sitraju (Sindicato de Trabajadores Judiciales) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

La entrada Organizaciones políticas y sociales marcharon por la libertad de Milagro Sala se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button