Rosario

Vacunas: Javkin se reunió con ejecutivo rosarino del laboratorio AstraZeneca

Compartir:

El intendente Pablo Javkin recibió este miércoles 30 en el Palacio de los Leones al profesional rosarino Pablo Panella, Vicepresidente senior y Jefe global de desarrollo respiratorio e inmunológico de AstraZeneca, el laboratorio que viene trabajando junto a la Universidad de Oxford en la vacuna contra el coronavirus que ya recibió la autorización de la Anmat.

Junto a integrantes del equipo de Salud Pública, el intendente manifestó su reconocimiento por el desempeño de Panella "en el destacado cargo que ocupa desde principios de año y el significativo logro desarrollado por su laboratorio" en el combate a la pandemia, que se vio coronado con la flamante autorización del organismo regulador argentino en materia de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

En el transcurso del encuentro Javkin y Panella dialogaron sobre distintos aspectos del operativo de vacunación que se puso en marcha en todo el país este martes 29 de diciembre (en este primera etapa con la especialidad rusa Sputnik V) y las perspectivas que se abren en cuanto a profundizar paulatinamente su alcance con la incorporación de las nuevas variantes autorizadas.

Leer también: Con la vacunación de docentes, el Gobierno apuesta a la presencialidad en escuelas

Cabe recordar que en noviembre pasado el gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de esta vacuna que estarían disponibles en el país a partir del mes de marzo.

De este modo, el país ya tiene comprometidas más de 50 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus, de acuerdo a los contratos que firmó con AstraZeneca, por 22,4 millones de dosis, con el Fondo de Inversión Rusa por 20 millones de dosis de la Sputnik V (que se totalizarían en marzo) y a través del Mecanismo COVAX de la OMS por otras 9 millones que llegarían a partir de febrero.

Además del acuerdo sellado con AstraZeneca y por la vacuna rusa (Sputnik V), la Argentina mantiene negociaciones con otros tres laboratorios productores de vacunas contra el Coronavirus. Son Pfizer (la segunda en haber recibido la aprobación de la Anmat) y los chinos Sinopharma y Sinovac.

Con respecto a la vacuna AstraZeneca-Oxford, es la que aplicará el Reino Unido en busca de acelerar su lucha contra la pandemia. Empezará a administrarse el 4 de enero y se sumará a la campaña iniciada el 8 de diciembre con otra especialidad.

Leer también: La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La AstraZeneca es una vacuna "estable, fácil de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C), por lo que se puede administrar fácilmente en entornos de atención médica existentes".

Acompañaron a Javkin en su encuentro con el representante de AstraZeneca el Coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi, la subsecretaría de Salud Pública, Silvia Marmiroli, la subsecretaria de Procesos Sanitarios, Soledad Rodríguez, y la subsecretaria de Turismo Alejandra Mattheus.

La entrada Vacunas: Javkin se reunió con ejecutivo rosarino del laboratorio AstraZeneca se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior