Desde el Cullen pidieron tomar conciencia durante las fiestas de Año Nuevo
Entre las 22 del jueves y las 9 de este viernes 25 de diciembre, ingresaron un total de 33 personas al Hospital José María Cullen. Veinte lo hicieron por accidentes de tránsito y tres fueron por heridas de arma de fuego.
Además, fueron atendidas seis personas por situaciones de violencia (tres por violencia género), hubo tres ingresos por ingesta medicamentosa y droga, y uno más por descarga eléctrica.
Desde el punto de vista de exigencia se trató de una jornada fuerte para el personal de salud, ya que los casos que se dieron hacía tiempo tiempo que no se registraban con tal magnitud.
"La verdad que el balance, si lo comparamos con el 2019, es totalmente diferente", adelantó el doctor Juan Pablo Poletti, director del nosocomio. Desde el efector llamaron a tomar conciencia para que los incidentes disminuyan en vísperas a la noche del 31.
Lo que más preocupa, en rigor, son los accidentados: “Diariamente, tenemos un promedio de ingresos accidentados que va de entre 12 y 15 pacientes por accidentes vehiculares en 24 horas. Y en 12 horas, entraron 20. Es mucho”, dijo Poletti.
De hecho, el médico ya había advertido en declaraciones públicas sobre este problema: “La gente circula y se accidenta. Esas personas deben ocupar camas críticas, que se necesitan para atender a pacientes con Covid-19”. Pidió a la ciudadanía que extreme los cuidados al momento de circular.
El personal de salud del hospital debió trabajar a destajo en una Navidad donde hubo cierto descontrol por parte de la ciudadanía santafesina. “A los enfermeros y médicos que les toca trabajar en la guardia, mi agradecimiento eterno”, subrayo el director del hospital.
La entrada Desde el Cullen pidieron tomar conciencia durante las fiestas de Año Nuevo se publicó primero en Sin Mordaza.