La Diseña: una edición especial junto a emprendimientos y el público
La Municipalidad de Santa Fe, junto a las y los diseñadores encontraron este año la manera de dar continuidad a La Diseña, con una producción que implicó adaptar el montaje de la feria y sus dinámicas a las nuevas normas de convivencia que rigen por la pandemia de Covid-19. El encuentro finalizó anoche, después de siete jornadas, en la Estación Belgrano.
En una valoración del evento, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, destacó el cumplimiento del protocolo que elaboró la Municipalidad y presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que garantizó las condiciones de higiene y el distanciamiento físico.
Los stands de las 156 marcas que participaron se distribuyeron en la nave central de la Estación Belgrano. Dos amplios pasillos, donde los rubros se identificaban claramente, invitaban a recorrer, observar y acercarse a los stands en el momento de consultar un precio o realizar la compra. La circulación se ordenaba en esos corredores; y en la salida por calle Avellaneda se ubicaron los puestos de cerveza artesanal y emprendimientos gastronómicos vinculados a Capital Activa, que de esa manera pudieron sumarse también a la propuesta.
Leer también: Con protocolos sanitarios comenzó la edición navideña de La Diseña
Para quienes querían organizar previamente su visita a la feria y anticipar las compras, consultando precios y productos disponibles, la Municipalidad desarrolló una galería virtual a la que se accedía por la plataforma Capital Cultural, con enlaces a las redes sociales y web de cada marca.
Consensos
La subsecretaria destacó también “el compromiso de las personas que participaron con sus productos para que La Diseña se pudiera realizar”. Y en particular, ponderó "la conformación de la Mesa de Diseño Santafesino, donde se consensuaron las características de esta edición tan particular para que resultara beneficiosa dentro de la coyuntura de emergencia; así como también la participación de Capital Activa, de la Secretaría de Educación y Cultura y otras áreas que se involucraron para poder realizar la edición de navidad".
Asimismo Basaber valoró "la decisión de eximir a las marcas del pago del canon por participar de la feria, como una manera que encontró la Municipalidad de colaborar con el sector en un momento crítico".
Desde el inicio de la gestión, recordó: “cuando decidimos denominar a La Diseña de esa manera, porque es como todos la conocemos, fuimos llevando adelante todas las decisiones junto al intendente para que la feria pudiera suceder, para que todos podamos disfrutar, comprar regalos hechos con creatividad, innovación, con mucho amor y atendidos por cada productor y cada productora de estos objetos maravillosos”.
La entrada La Diseña: una edición especial junto a emprendimientos y el público se publicó primero en Sin Mordaza.