Nacionales

Tragedia de Once: confirmaron la condena a Julio De Vido

Compartir:

Julio De Vido quedó este martes a las puertas de volver a ser detenido. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a cinco años y ocho meses de cárcel que había recibido por su responsabilidad en la tragedia de Once.

Al ex ministro de Planificación no lo responsabilizaron por las 51 muertes ocurridas aquel trágico 22 de febrero de 2012, pero sí se lo consideró responsable de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por no haber intervenido, en su rol para controlar la gestión de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y la prestación del servicio.

Leer también: De la política al mundo de la moda: Lilita lanza su propia línea de ropa

Los familiares de las víctimas y la fiscalía reclamaban una pena mayor: 10 y 9 años, respectivamente. La defensa, en cambio, exigía su absolución. La decisión estuvo en manos de los jueces de Casación Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos. El fallo entendió por mayoría que la condena dictada por el Tribunal Oral Federal 4 debía ratificarse.

“Estamos muy conformes. Para nosotros es la confirmación de que las muertes de once son el resultado de un accionar delictivo de parte del Estado que tuvo dos caras: la administración fraudulenta que derivó en el estrago, por los que están condenados Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Y ahora por la administración fraudulenta también De Vido”, dijo Leonardo Menghini, abogado querellante de las víctimas.

Por su parte, desde la defensa señalaron que apelarán a la Corte Suprema la decisión tomada por Casación, lo que quedará para febrero próximo tras la feria judicial.

La entrada Tragedia de Once: confirmaron la condena a Julio De Vido se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior