Provinciales

Perotti: “Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades”

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este lunes del acto de inauguración del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sancor Seguros, en el marco de la celebración por los 75 años de la empresa ubicada en Sunchales.

En la oportunidad, Perotti destacó: “Que una empresa que brinda servicios cumpla hoy 75 años, no es ninguna casualidad. Aquí hay mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo de cada uno poniendo lo mejor para brindar un servicio de confianza: poner algo en marcha tiene su mérito y consolidarlo es importantísimo”.

“Estamos viviendo una pandemia que va a marcar una era; para este momento solo basta aferrarse a la solidaridad, a los valores que el cooperativismo ha marcado para salir adelante de la mejor manera”, añadió el gobernador.

Leer también: Perotti adelantó que solo para las fiestas se permitirán las reuniones sociales

“La apuesta de generar este instituto habla a las claras de que esta empresa ha mirado siempre hacia adelante”, indicó, al tiempo que resaltó la “decisión clave de Sancor Seguros de generar un vínculo con todo el país y el exterior”.

En otro tramo de su discurso, Perotti subrayó: “Tenemos que dar un salto de conectividad en la provincia y esta posibilidad significa la presencia del Estado, acompañando con inversiones para llegar con fibra óptica donde no hay y para garantizar que donde haya alguien sin posibilidades económicas, pueda tenerla”.

“Esto también ayuda a fortalecer regiones, a equilibrarlas en el interior del país, a motivar y entusiasmar en inversiones y radicación”, señaló más adelante. Además, reiteró que Sancor, con “el CITES, viene marcando un liderazgo en este sector, en el que la Argentina y Santa Fe en particular tiene todo para convertirse en líder de la economía del conocimiento”.

Por último, recordó que “en las últimas semanas asistimos permanentemente en distintos lugares de la provincia a inversiones e inauguraciones de industrias y de empresas de distintos sectores, una señal de una Santa Fe de pie. Ese desarrollo privado sabe y cuenta con un Estado que tiene el mismo ADN, creemos en la producción y en el trabajo”.

“Hoy Sancor, con la potenciación de este instituto, nos sigue alimentando a que ése es el rol. En Santa Fe y en Argentina tenemos que reunirnos al lado del futuro, de la innovación y del trabajo. Eso es lo que nos va a posibilitar retener talentos y construir una provincia en la que podemos aceptar las diferencias, pero nunca aceptar las desigualdades; y los valores del cooperativismo son los que nos ayudan a corregirlas”, concluyó Perotti.

Leer también: Perotti aseguró que “llegaron a fin de año con todas las obras propuestas en marcha”

Autoridades

Acompañaron al Gobernador, los ministros provinciales de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; de Educación, Adriana Cantero; y el secretario de Finanzas de la Nación, Diego Bastourre, entre otros.

De la actividad también participaron la subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, Adriana García Netto; el secretario de Justicia de la provincia, Héctor Somaglia; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; la gerente general de Educ.Ar, Nadia Laura Serra; el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco; el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Nahum Mirad; el director de Fomento de Proyectos Cooperativos y Mutuales del Inaes, Martín Cigna; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el presidente del Consejo Municipal de Sunchales, Horacio Bertoglio.

También estuvieron el presidente de Prevención ART, Gustavo Badosa; el presidente de Prevención Salud, Carlos Ingaramo; el presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Eduardo Rexach; el CEO de Sancor Seguros, Alejandro Simón; el presidente de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros, Lucas Montini; el gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase; el presidente de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., Raúl Colombetti; la directora del ICES Nivel Secundario, Virginia Cresta; y el director del ICES Nivel Terciario, Román Fruttero.

La entrada Perotti: “Los valores del cooperativismo nos van a ayudar a corregir las desigualdades” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior