Provinciales

En Santa Fe, es baja la probabilidad de contagio de coronavirus

Compartir:

La provincia de Santa Fe volvió a reportar ausencia de nuevos casos de Covid-19. De acuerdo al reporte epidemiológico de este jueves, la provincia lleva nueve días sin contagios en su territorio. El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 244. Sigue en 27 el número de infectados en la ciudad de Santa Fe, que no registra nuevos pacientes desde el pasado 9 de abril, completando la quinta semana con ausencia del virus.

El informe fue presentado por el médico infectólogo Federico Detarsio, integrante de la Dirección Provincial de Epidemiología. El especialista destacó que a la fecha son 6434 los test realizados, y que de ellos fueron descartados (negativos) un total de 6007. “Este dato indica que nuestro índice de positividad es de menos del 5%; es decir, de cada 100 estudios menos de 5 han dado positivo”, explicó Detarsio.

Leer también Crece la preocupación por el arribo de camiones desde el principal foco de coronavirus del país

Por otra parte, el infectólogo reiteró que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Mientras, detalló que que continúan en estudio 183 personas; y que de los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 199 ya fueron dados de alta (recuperado o pacientes no activos).

Por último, Detarsio pidió reforzar los cuidados ante la nueva etapa de la cuarentena, en el cual se retomaron actividades comerciales sociales.

Leer también Fernández: “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos contagiando”

“Tengamos mucha responsabilidad individual a la hora de salir de casa. Esto tiene que ver con el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de un metro y medio, utilizar en el pliegue del codo para estornudar y quitarnos los zapatos limpios para nuestro domicilio”, concluyó.

Con información de EL

Mostrar más
Volver al botón superior