Santa Fe

Jatón presentó la Agenda de Gobierno a instituciones y entidades productivas

Compartir:

El intendente Emilio Jatón presentó esta semana la Agenda de Gobierno a los integrantes de la Mesa Interreligiosa y otros cleros, en el Museo de la Constitución. Este encuentro se suma a una serie de reuniones que encabezó con el sector comercial, turístico, área de la construcción y los colegios de profesionales vinculados al sector.

Leer también: Jatón anunció modificaciones en el sistema de transporte para el año próximo

En todas las ocasiones, Jatón detalló las propuestas que se elaboraron durante este año, pero también enumeró los proyectos que están en marcha y los que impulsará en los próximos tres años. “La Agenda de Gobierno es la hoja de ruta que ordena las intervenciones en la ciudad y que nos va a permitir construir entre todos este camino que queremos transitar para pasar de la ciudad que tenemos a la que queremos”, dijo.

Entre las entidades presentes en las distintas reuniones se encuentran la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe y todos los comerciantes de las avenidas y los ocho centros comerciales a cielo abierto; la Unión Industrial de Santa Fe, la Asociación Dirigentes de Empresa, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural, y la semana que viene, será con representantes de las universidades y Conicet.

Prioridades

El mandatario local destacó que “este fue un año muy difícil pero llegamos a este momento bien, hemos trabajado mancomunadamente y estuvimos a la altura de las circunstancias”. Y luego agregó: “La pandemia nos permitió formar grupos de trabajo en la toma de decisiones, nunca lo hicimos en forma particular, partidaria, ni ideológica; cada vez que tuvimos que tomarlas lo hicimos en conexión con los demás”.

A pesar de este contexto, “durante todo este tiempo hemos trabajado en muchos proyectos, y hoy queremos contarles dónde están nuestras prioridades; y con este grupo es donde más cerca están esas prioridades porque vienen trabajando en algún sector de la ciudad”, dijo Jatón ante los referentes religiosos.

Leer también: Verano Capital: fin de semana para disfrutar en la ciudad

En esta línea agregó que “esta Agenda de Gobierno pone en eje las decisiones que vamos a tomar. Las prioridades pasan por empezar a trabajar en las políticas de cohesión que conversamos durante mucho tiempo. Sabemos que hay más de 150.000 personas a las que el Estado no llega desde hace mucho tiempo y queremos cambiar eso”.

Luego, Jatón destacó que “el Estado tiene que estar presente en distintos lugares, no como Estado invisible sino como Estado humano, de contacto, de estar al lado de las personas y de sus necesidades. Esta agenda tiene más de 60 proyectos que apuntan directamente a eso, a la cercanía, a dar dignidad, a formar parte de una ciudad distinta, diferente, que es la que ustedes vienen trabajando hace mucho tiempo, y que vienen exigiendo y necesitando. Esta agenda apunta a reducir las desigualdades, a que tengamos una sociedad con más convivencia, con menos violencia urbana y con más dignidad”.

Agenda abierta

La Agenda de Gobierno se organiza en cuatro ejes que dan sentido a las acciones y tienen una mirada integral y transversal: Integrar Santa Fe; Trabajar, Producir e Innovar; Construir Ciudad; y Abrir el Estado “porque queremos una Santa Fe más humana, más innovadora, más sustentable y más abierta”, expresó Jatón.

“Estos proyectos no solo involucran a las barrios del noroeste sino también al centro porque estamos pensando en ese equilibrio de ciudad. Esto no es tan fácil y por eso esta agenda está abierta”, manifestó.

Leer también: Feria Navideña Artesanal: regalos con identidad local

Muchos de estos proyectos ya tienen financiamiento, están armados y en marcha; y otros tienen ya el fin que persiguen. “Este proceso ya está en marcha, tenemos obras en Villa Hipódromo, en Pompeya, un barrio sumamente olvidado; y otros que van a transformar a Yapeyú, a la Ranita y así otros. Me llena de satisfacción ver que pasar una máquina y tirar piedras, sea para hacer un lugar más accesible. Con pocas cosas podemos hacer la ciudad que queremos”, destacó el intendente.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar detalló cómo se desarrollaron estos encuentros con los distintos sectores. “Con el intendente Emilio Jatón nos reunimos con representantes de instituciones e integrantes de diferentes sectores económicos de la ciudad como el Centro Comercial, representantes de la Cámara de la Construcción, de la Unión Industrial, de ADE, de la Bolsa de Comercio, entre otros. La idea fue acercarles la agenda de gobierno que hemos construido durante todo este año, que fue difícil, pero con la convicción de que lo atravesamos juntos, con mesas de diálogo y de consenso”, contó.

Aseguró que “la idea fue hacer un repaso de lo que se hizo y poder proyectar hacia adelante una agenda de gobierno que, como dice el intendente, no es una agenda cerrada sino una invitación a seguir construyéndola en conjunto”.

“Los ejes principales tienen que ver con la integración de las dos ciudades que siempre decimos que existen. A través del Plan Integrar que plantea obras y proyectos emblemáticos en todos los barrios de la ciudad. Una agenda que tiene ejes referidos al desarrollo urbano; con los sectores económicos, comerciales y productivos; y que sintetiza un trabajo que hemos hecho en conjunto con diferentes actores de la ciudad”, finalizó el secretario de Gobierno.

La entrada Jatón presentó la Agenda de Gobierno a instituciones y entidades productivas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior