Deportes

Argentina goleó 4 a 0 a Chile en Auckland

Compartir:

El seleccionado argentino femenino de fútbol goleó hoy a Chile por 4 a 0, en su primer amistoso internacional del año en el que jugará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto.

El North Harbour Stadium de Auckland, una de las ciudades sede de la Copa del Mundo FIFA, el equipo que dirige Germán Portanova ganó con los tantos de Eliana Stabile, Mariana Larroquette (de penal), Yamila Rodríguez y Florencia Bonsegundo.

Argentina, que integrará el grupo G del Mundial junto a los representativos de Italia (24 de julio), Sudáfrica (28 de julio) y Suecia (2 de agosto), con sede en Nueva Zelanda, continuará su preparación con dos amistosos más frente al seleccionado local.

El próximo encuentro será el lunes ante Nueva Zelanda a partir de las 3 de la mañana, hora Argentina, en el Waikato Stadium de Hamilton.

El historial contra las chilenas sigue a favor de las argentinas con nueve triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Argentina se clasificó a la Copa del Mundo 2023 por terminar tercero en la Copa América de Colombia 2022, por primera vez sin repechaje, por lo que jugará el cuarto Mundial de su historia (participó en el las ediciones 2003, 2007 y 2019).

La Selección formó con Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfán, Miriam Mayorga, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Después ingresaron Vanesa Santana (por Benítez), Érica Lonigro (por Stabile), Julieta Cruz (por Chávez), Mariela Szymanowski (por Larroquette) y Paulina Gramaglia (por Rodríguez).

El entrenador Germán Portanova consideró que "ganar de esta manera nos ayuda mucho en la confianza. Igualmente, mesura. Tenemos que corregir errores y seguir trabajando. Chile es una gran selección, en Sudamérica es muy fuerte. Era un partido importante para nosotros. Hubo jugadas muy buenas pero hay cosas que debemos corregir para llegar de la mejor manera al Mundial".

Sobre los dos encuentros que se vienen ante Nueva Zelanda (el lunes en Hamilton y el jueves nuevamente en Auckland), Portanova explicó que "para nosotros será muy bueno enfrentar a Nueva Zelanda ya que es un equipo físico que nos presentará dificultad. Esperamos hacer nuestro juego".

Por su parte, la delantera Larroquette declaró: "Estamos muy felices por haber ganado. Todavía hay mucho por mejorar y aún tenemos tiempo hasta el comienzo del Mundial"

"Por suerte pudimos convertir, eso a las delanteras nos deja tranquilas. Ojalá que en el mundial suceda lo mismo", explicó la autora del segundo gol del seleccionado, de penal.

"Contra Nueva Zelanda creo que va a ser un partido muy físico, las jugadoras tienen un gran nivel y una muy buena preparación física", concluyó.

La entrada Argentina goleó 4 a 0 a Chile en Auckland se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior