Provinciales

Licitaron la obra de vinculación del acueducto Desvío Arijón con barrios santotomesinos

Compartir:

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó este miércoles la apertura de sobres para ejecutar la obra de vinculación del sistema de acueductos Desvío Arijón con los barrios General Paz y Loyola de la ciudad de Santo Tomé, a los fines de abastecerlos de agua potable y de calidad.

El acto fue encabezado por la ministra Silvina Frana; el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló; y la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

Leer también: Se licitará la obra de vinculación del tanque de barrio Loyola con el Acueducto

La inversión surge a partir de un convenio entre el gobierno provincial y el ENOHSA – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento-, que contempla optimizar el sistema de bombeo que actualmente abastece al tanque elevado General Paz y vincular este sistema con el de barrio Loyola que, hasta el momento, no cuenta con agua de calidad, ni presión suficiente, proveniente del sistema de acueductos que se encuentra en la ciudad de Santo Tomé. Además, se mejorará la provisión de agua en las vecinales General Paz y Zazpe.

Al respecto, Frana expresó que “apenas aparece el problema de barrio Loyola nos reunimos con la intendenta, los concejales y el equipo de Aguas Santafesinas, entendiendo que teníamos que buscar y coordinar una solución definitiva a este problema. Y si bien el servicio de aguas en Santo Tomé es un servicio que presta la municipalidad, nosotros entendíamos que ante una obra de semejante magnitud, la provincia tenía que ponerse al frente, y así lo entendió el gobernador Omar Perotti y el equipo de nuestro ministerio, con la firme decisión de que esto se resuelva. Destacando el apoyo del gobierno nacional, incluimos esta obra en el presupuesto y esperamos que después de esta apertura, en un corto plazo podamos iniciar la obra, porque lo que queremos es que todos los santafesinos puedan acceder al agua segura y de calidad“, señaló Frana.

Leer también: Licitarán la vinculación del acueducto Desvío Arijón con Barrios de Santo Tomé

Por su parte, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, brindó detalles del inicio de obra: “Calculamos que en las próximas semanas adjudicaremos la obra y esperamos que en 30 días podamos empezarla. La solución está en camino”, aseguró.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de $10.349.965,58, y un plazo de ejecución de 3 meses, se presentaron tres oferentes: MEM INGENIERÍA S.A. cotizó la suma de $ 26.902.315,82; EFE CONSTRUCCIONES DE CARLOS FIERRO ofertó $21.800.000; y finalmente, BAUZA INGENIERÍA S.R.L. cotizó la suma de $13.271.305,97.

La entrada Licitaron la obra de vinculación del acueducto Desvío Arijón con barrios santotomesinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior