Provinciales

Destinarán fondos a Santa Fe, Santo Tomé y Rincón para mejorar la seguridad

Compartir:

El gobernador Omar Perotti encabezó, junto a los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, una reunión de trabajo con los intendentes de Santa Fe, Santo Tomé y Rincón, donde informó que la provincia pone a disposición de cada uno de los distritos recursos económicos para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros, en el marco del Plan Incluir + Seguridad.

Del encuentro participaron los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón; Santo Tomé, Daniela Qüesta; y Rincón, Andrés Sopérez.

Luego del encuentro, Corach describió que “es una propuesta del gobierno para intentar tener para algunos lugares, con problemáticas específicas, como es el tema de prevención en seguridad, un financiamiento por parte de la provincia para poder hacer recambio de luminarias. Esto implica una mejora en la calidad de la iluminación, no solo con lo que eso significa para la seguridad, sino también en aquellos lugares donde tenemos cámaras facilita la visualización”.

Leer también: Perotti se reunió con intendentes del sur provincial

“Además hay que agregarle algunos servicios adicionales, como la poda de árboles para hacer más eficiente la iluminación. Esta es una propuesta que queremos conversar con las autoridades locales para encontrar la mejor forma para poder transferirlo. No es un recurso para todos los municipios y comunas de la provincia, sino que es algo puntual teniendo en cuenta las características de las problemáticas que tienen Santa Fe y Rosario y el conglomerado que las rodea. Cada uno tiene una realidad muy distinta y nosotros queremos equiparar esto en términos de prevención y que todos tengan recursos para afectar”, concluyó el ministro de Gestión Pública.

Por su parte, Arena sostuvo que “el Plan Incluir es un programa específico, el objetivo es una respuesta rápida. Se prioriza el tema de las luminarias LED por su vinculación con las cámaras de seguridad, por el programa que tiene el Ministerio de Seguridad, por la inversión en tecnología y equipamiento que se está haciendo. Por eso es una forma de acción conjunta potenciando los recursos. Por otro lado, esto está relacionado con lo que se va a avanzar este año, que es la conectividad”.

Leer también: Jatón recibió a la embajadora de Polonia

En tanto, Jatón aseguró: “Para nosotros es algo muy importante lo que está proponiendo el gobernador y el Ejecutivo. A mí me parece que la clave está en cómo lo ejecutamos. Nosotros necesitamos poner en foco la seguridad a través de la iluminación. Es un aporte que va a sumar. Tenemos muchísimas necesidades, en los alrededores las escuelas, las avenidas, las llegadas y las entradas a las ciudades que compartimos con Santo Tomé. Además, en el centro de la ciudad los mapas de calor que nos indican el nivel de delitos son los que menos iluminados están. Entonces, como necesidades nosotros tenemos dónde aportar, a través de la iluminación, más seguridad”.

Por otro lado, Sopérez dijo que para Rincón “sería interesante poder hacer una intervención de este estilo, no sólo para garantizar derechos sino también para poder mitigar la inseguridad”.

Por último, Qüesta señaló que "toda propuesta del gobierno provincial que tenga que ver con transferencia de fondos para los municipios es bienvenida. Tenemos interminables necesidades en materia de seguridad, todos estamos preocupados y queremos aportar. Esta es una propuesta que recién se inicia, en donde la prioridad es la seguridad y la iluminación y a partir de eso vamos a seguir cruzando información con el ministerio para ver qué proyectos podemos presentar”, concluyó.

La entrada Destinarán fondos a Santa Fe, Santo Tomé y Rincón para mejorar la seguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior