Provinciales

Balances del ministro Sukerman a un año de gestión

Compartir:

En el marco de una recorrida por el norte provincial, el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, ofreció una conferencia de prensa junto al intendente de Reconquista Amadeo Vallejos.

Leer también: El Gobierno trabaja en el desarrollo tecnológico de 365 municipios y comunas

“Después de estar en Vera y Florencia, hoy cerramos en Reconquista. Como siempre nos pide nuestro gobernador Perotti, quiere funcionarios de territorio y no de escritorios. Que estemos cercanos a las localidades y los problemas que surgen en cada lugar”, expresó.

Un año de gestión

“Se está cumpliendo un año de gestión, y la verdad que hayamos llegado al 10 de diciembre no es poco. Fue un año con muchas adversidades, tuvimos una pandemia anterior a la pandemia, que fue la herencia que nos dejaron. Por otro lado se plantean las circunstancias en concreto de haber llegado al gobierno hace un año, en el que tuvimos COVID, bajante del río, incendio, dengue, langostas… parecen las siete plagas de Egipto”, ironizó el ministro frente a la prensa.

Leer también: El Gobierno reconoció a trabajadores y trabajadoras rurales

“Llegamos a diciembre y siempre hablamos con el Gobernador lo satisfechos que estamos de llegar a esta altura. Fuimos tachando los días en los peores momentos, pero con la asistencia del Estado con los ATP, con el IFE, o los planes provinciales, pudimos generar las condiciones de poder amortiguar una crisis sumamente grave” destacó.

Balance

En la jornada, el ministro realizó un repaso de la situación provincial. Afirmó que “Santa Fe es la provincia que menos se detuvo, que menos paró“. Destacó que en su área, producción y trabajo, se pudo levantar la cosecha, llevar a puerto, acopiar, elaborar alimentos y todo lo vinculado a la maquinaria agrícola.

A su vez, detalló “cuestiones vinculadas a vehículos que se van renovando, la construcción, la industria en términos generales, más allá de la crisis internacional, pudo trabajar casi con normalidad. Sabemos las actividades que tuvieron un largo peregrinar, algunas todavía quedan sin funcionar, pero tenemos casi una actividad económica plena”.

Leer también: El gobierno provincial no formará parte de la intervención de Vicentin

Respecto a los protocolos, informó que hay “45 mil protocolos presentados en el ministerio, e hicimos una labor conjunta con municipios y comunas. Esto fortaleció vínculos, la comprensión de una situación excepcional, el crecimiento de comités mixtos… Esto habla a las claras de un compromiso social”.

Por último, alentó a la población. “La sociedad en su gran mayoría supo que hacer, estuvo a la altura de las circunstancias, supo que hacer. Vislumbramos un crecimiento, un repunte, de la actividad económica. Nos va a permitir tener un año mucho mejor en el 2021″.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · Roberto Sukerman – Ministro Producción Y Trabajo

La entrada Balances del ministro Sukerman a un año de gestión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior