Nacionales

Lo denunciaron por violento y amenazó con inmolarse en el techo de una casa

Compartir:

Un hombre que denunciado por violencia de género amenazó con suicidarse en la terraza de su casa en Villa Crespo.

Todo comenzó cuando esta persona, de nombre René, recibió una notificación judicial por ese hecho y estaba obligado a irse de la vivienda, ubicada en la calle Virasoro al 1600, a las 6:00, ya que se trataba de una restricción de acercamiento hacia su ex esposa, con quien tenía un hijo -la mujer tenía otro hijo de un matrimonio anterior-.

Sin embargo, el hombre, de nacionalidad paraguaya, subió a la terraza de su casa y se atrincheró con una mochila en la espalda, en la cual decía tener una “bomba” que iba a hacer explotar.

Alerta al 911

Los vecinos alertaron a la Policía, por lo que efectivos de la comisaría vecinal 15 B montaron un importante operativo, con el corte de calles incluido, y se convocó a un negociador para convencerlo para que depusiera su actitud y se entregara.

Pocos minutos después llegó personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad y expertos en explosivos, que constataron que el hombre no llevaba ninguna bomba en la mochila a pesar de los cables que se veían en el exterior y que no había rehenes en la vivienda, tal como se sospechaba en un principio.

Pasadas las 8.40, finalmente el hombre aceptó entregarse y fue bajado desde la terraza a través de una escalera que la Policía montó en el frente de la vivienda.

El hombre, que fue atendido por personal del SAME, quedó detenido a disposición de la Justicia.

Violento

Por otra parte, Luis, compañero de trabajo de la ex pareja de René, afirmó que el atrincherado “es una persona violenta” y remarcó que ya había golpeado a su ex mujer “delante de los hijos” .

“Yo lo conocí cuando estaban en pareja y el chabón un día le pegó adelante de los hijos. Ya tenía dos denuncias. Ojalá se hubiera matado”, afirmó esta persona en declaraciones al canal Crónica HD.

Asimismo, sostuvo que René “es un gil violento, por eso le pusieron una perimetral”.

Luis se acercó a la casa luego de recibir el llamado de su amiga y compañera de trabajo.

“Recién me enteré, ella me llamó y me dijo que él estaba acá, por eso vine”, sostuvo Luis con nerviosismo mientras trataba de conocer el estado de la mujer.

Posteriormente, le informaron que ella estaba bien y que el hombre estaba detenido.

La entrada Lo denunciaron por violento y amenazó con inmolarse en el techo de una casa se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior