Provinciales

La Provincia tramita con Nación la custodia de 30 hectáreas de terrenos urbanizables

Compartir:

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, solicitó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la custodia de 30 hectáreas en la zona de la Estación Belgrano y en los barrios Cabal y Los Troncos, para realizar tareas de mantenimiento, vigilancia y urbanización.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, comentó acerca de las gestiones efectuadas con Nación para que la provincia tome la custodia de terrenos en la ciudad de Santa Fe que “la urbanización de los barrios populares y el registro de terrenos fiscales son algunas de las prioridades que el gobernador Omar Perotti nos pidió desde el inicio de la gestión, con el objetivo de elaborar políticas concretas para comenzar a saldar el déficit habitacional a través de diferentes programas -Santa Fe sin ranchos, Lote Propio, Núcleos Básicos, RUTFU- y equilibrar los territorios con la infraestructura necesaria y accesos dignos a la educación, la salud y los servicios públicos”.

Leer también: Construirán 200 viviendas en seis meses por una Santa Fe sin ranchos

“A través de la Secretaría de Hábitat, gestionamos con el AABE la custodia de terrenos muy importantes para el desarrollo urbanístico de la ciudad. Ya completamos toda la documentación y estamos a la espera de las resoluciones nacionales y posterior firma de convenios para que la provincia tenga la custodia de los terrenos en barrios Candioti Norte, Cabal y Los Troncos”, indicó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Y agregó: “A partir de la custodia, la provincia podrá hacerse cargo del mantenimiento y vigilancia de los terrenos, evitando futuros asentamientos y proyectar desarrollos urbanísticos de barrios populares y nuevos planes de viviendas”.

Leer también: Proyectan erradicar ranchos en varias localidades de la provincia

El funcionario se mostró optimista sobre el visto bueno de las autoridades nacionales ante la solicitud de custodia de las tierras fiscales y adelantó que a corto plazo “se estaría firmando el convenio”.

La entrada La Provincia tramita con Nación la custodia de 30 hectáreas de terrenos urbanizables se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior