Provinciales

Nueva ronda del “test de compromiso ciudadano”

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe impulsó este fin de semana el Test de Compromiso Ciudadano.

La actividad consistió en una iniciativa conjunta de los ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura.

A través de ella, grupos de artistas locales coordinaron intervenciones de prevención y concientización a la ciudadanía mediante el juego y dispositivos lúdicos.

Leer también: Provincia promocionó el distanciamiento con propuestas de artistas callejeros

Se realizaron Test de Compromiso Ciudadano con la intención de mantener normas básicas y obligatorias necesarias durante las salidas a la vía pública.

Cabe recordar que estas normas son: mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y utilizar barbijo.

Las intervenciones artísticas contaron con la participación de mimos, payasos y malabaristas en distintas ciudades de Santa Fe, organizadas a través del Ministerio de Cultura.

Leer también: Crearon la Red de Municipios Culturales Solidarios

La propuesta que, además alentó el trabajo de artistas de la provincia y buscará replicarse desde todas las comunas y municipios, se desarrollará en Cañada de Gómez, Gálvez, Rafaela, Reconquista, Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto.

CRONOGRAMAS EN ROSARIO Y SANTA FE

SANTA FE
Las calles, plazas y paseos de Santa Fe fueron el escenario para los artistas callejeros y trabajadores del Ministerio de Cultura.
Malabaristas, titiriteros, payasos, zancudos, magos, bailarines y músicos se vistieron de todos los colores para concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados y precauciones que a tomar frente al COVID-19.

Leer también: Santa Fe sumó un nuevo caso positivo de coronavirus

Munidos de enormes reglas de dos metros, tapabocas, alcohol en gel y carteles, los artistas urbanos se metieron de lleno en las siestas santafesinas.

Distintos espacios verdes y culturales de la ciudad, los santafesinos se encontraron con un amplio despliegue de color y sonrisas reflejadas en los ojos de quienes alentaban a que nadie olvide que de esta pandemia #NadieSeSalvaSolo y que depende de cada uno tomar recaudos.

Leer también: Volvió el humo a la ciudad de Rosario

ROSARIO
Ibarlucea fue el puntapié inicial de este circuito, para continuarlo por la tarde en la Plaza Mariano Moreno de Rosario, y en el Mercado del Patio.
Por la tarde, en la plaza Mariano Moreno, la titiritera rosarina Gisela Bernardini participó con su títere“Alberto Plateado”, que lleva su nombre en homenaje Alberto Dorado; actor militante, defensor de los derechos de los trabajadores y que participó activamente en la lucha de la defensa de los dos teatros Comedia.

Leer también: La música de luto: también murió la artista Rosario Bléfari

El sábado, desde las 10 de la mañana, tuvo como punto de encuentro la localidad de Granadero Baigorria, para luego desplazarse por la tarde al Rosedal y al Museo de la Ciudad, en el corazón del parque Independencia de Rosario.

Allí se hizo hincapié en la celebración de los 10 años de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario.

Leer también: El Gobierno de Santa Fe conmemorará los 10 años del Matrimonio Igualitario

Carla Ojeda, destacada militante trans, prestó su bandera para ilustrar la acción.

En dos encuentros muy dinámicos, se complementaron la promoción de la salud, con alegría y color, a partir de los artistas escénicos.

Más información en www.santafe.gov.ar

La entrada Nueva ronda del “test de compromiso ciudadano” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior