Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe entregó los Premios Máscara

Compartir:

En un año marcado por la pandemia, la Municipalidad de Santa Fe y el Jurado del Premio Máscara decidieron dar continuidad al encuentro que desde 1992 “valoriza a las y los hacedores de las artes escénicas santafesinas”.

Con los protocolos pertinente por la pandemia y en un breve acto sin público, se entregó la distinción días atrás, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”.

El Jurado que integraron ad honorem Mari Delgado, Cristina Copes y Roberto Schneider premió a las siguientes personalidades, grupos y espacios culturales: Academia L’ Amore La Danse, de Gabriela Mendoza; Fernanda Aquere, José Bedetti, Matías Bonfanti, Cristian Buffa, Julio Di Santi, Roberto Francucci, Grupo Exit (25 años de trayectoria), Latreinta Sesentayocho Espacio de Artes, Diego Julián López, Victoria Menéndez, Ana María Narvaja, Graciela “Negri” Pecorari, RECUA danza teatro (20 años de trayectoria), Claudio Rioja, Verónica Ritvo, Sergio Sanagustín, Omar Silván, Solar de las Artes Centro Político-cultural de SADOP Santa Fe, Julieta Taborda, Pablo Tibalt, Federico Toobe y Juan Venturini.

“Estamos en un momento raro, transitando de la tristeza a la alegría, frente a una nueva realidad que tenemos que construir entre todos. Y este encuentro es una manera de hacerlo”, dijo en el inicio el intendente Emilio Jatón. Y consideró que en este contexto “lo que no nos puede pasar es que desaparezcan momentos como este que genera el Premio Máscara, que nos hacen bien, que nos reivindica, que nos permite mirar hacia adentro y saber que alguien nos tiene en cuenta por lo que hacemos”.

En esa línea valoró la tarea que realiza cada una de las personas que recibieron la distinción y les dijo que “reciben un premio que nace de la tierra y del esfuerzo”, en referencia a las estatuillas que realizan artesanalmente un grupo de mujeres de La Guardia, el espacio de formación cerámica del litoral.

En el umbral de una nueva realidad

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, graficó este momento como “un umbral en la vuelta a los espacios culturales, a las salas y al espacio público, con todos los cuidados que estamos implementando”. Por eso valoró haber podido encontrar una metodología “para poder realizar este encuentro, que habitualmente es una fiesta llena de gente, de emociones, de risas, de discursos, de momentos compartidos que de a poco iremos recuperando”. Como parte de esa decisión contó que a través de medios virtuales como la plataforma Capital Cultural y las redes sociales de la Municipalidad “vamos a hacerle llegar esta noticia a toda la ciudadanía para que sepan quienes fueron reconocidos merecidamente en este año tan raro, tan singular”.

Del acto participaron la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber; los miembros del Jurado y el director general del Teatro Municipal, Miguel Novello.

Como ocurre tradicionalmente, el encuentro fue también una oportunidad para recordar a quienes fallecieron en el último año, por sus aportes y colaboraciones al desarrollo de las artes performáticas: Gastón Gerstner, Elsa Ghío, Raúl Kazutaka Ishikawa, Paula Mailler, Carlos Peisojovich y Víctor “Kitiki” Quinteros.

La entrada La Municipalidad de Santa Fe entregó los Premios Máscara se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior