Santa Fe

Familiares de presos por abuso increparon a una fiscal en la puerta de Tribunales

Compartir:

Esta mañana un grupo de autoconvocados arribó a los Tribunales de la ciudad de Santa Fe para reclamar por sus familiares imputados por abuso sexual. Tras reconocer a una de las fiscales que investiga ese tipo de delitos, la insultaron y amenazaron. La funcionaria radicó la denuncia correspondiente y se inició una causa judicial.

La Asociación de Fiscales de Santa Fe emitió este mediodía un comunicado en el que expresa “su más enérgico repudio a las agresiones sufridas por la Dra. Celeste Minniti, Fiscal de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, en el día de la fecha, en la puerta principal de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, llevadas a cabo por familiares de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual”, ya que la fiscal fue abordada por los manifestantes en la puerta de tribunales, quienes le cuestionaron su desempeño.

Leer también: Simularon ser fiscales, estafaron y fueron imputados en San Javier

El escrito agregó que la Asociación “pone de manifiesto su profunda preocupación por la ausencia de medidas de seguridad, en particular, a la que se ven expuestos a diario todos los operadores del sistema penal; y en particular, los integrantes del Ministerio Público de la Acusación, al momento de su arribo o retiro del edificio de los Tribunales de Santa Fe, no contando con un corredor seguro para la circulación interna y externa al Palacio de Tribunales”.

Para finalizar sostuvieron que “se ratifica la necesidad de contar con las garantías necesarias que aseguren la independencia en el servicio de justicia penal, exhortando a las autoridades en tal sentido.”

La entrada Familiares de presos por abuso increparon a una fiscal en la puerta de Tribunales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior