Provinciales

Las vacunas antigripales llegan en tandas semanales a Santa Fe

Compartir:

Los lotes de vacunas antigripales llegan a la provincia en tandas. Así lo confirmó Elsa Splendiani, de ATE Santa Fe.

Esta mañana se vacunó a personal de Prefectura y también de gendarmería, quienes forman parte de la campaña para grupos esenciales, junto al personal de salud.

Splendiani aseguró que las vacunas llegan en forma semanal y que hay que tener en cuenta que puede ser que no haya dosis en los centros de salud.

De todas formas, aseguró que “habrá vacunas para todos. Como todos los años vacunan los centros de salud, pero este año se trata de hacer extra muro para evitar la circulación de personas en lugares cerrados”.

“Por eso se hacen en la vecinal o en las escuelas o en los mismos centros en otros lugares abiertos, con distanciamiento”, dijo la dirigente de ATE.

Leer también: Cómo será el cronograma de vacunación antigripal de IAPOS

Recordó que primero se vacuna a los grupos esenciales como el personal de salud y de seguridad y luego al resto de la población comenzando con los grupos de riesgo, que son los mayores de 65 años y embarazadas.

“Este año hay más nerviosismo pero pasa lo mismo de todos los años y llegan por tandas, así que es necesario tener paciencia porque no pueden llegar todas juntas las dosis por la cantidad que se necesitan”, finalizó.

La entrada Las vacunas antigripales llegan en tandas semanales a Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior