Provinciales

Reabrieron las Terminales de Ómnibus y estiman que en una semana se podrá viajar a otras provincias

Compartir:

Tras una larga agonía, este miércoles volvieron a circular los micros de media distancia en la provincia. En Rosario, el director de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, se mostró conforme con la reanudación de la actividad y estimó que en una semana se podrá viajar a otras provincias de cara a la temporada estival.

“La Terminal está preparada para recibir todos los servicios, tanto nacionales como provinciales. Tenemos todos los protocolos listos para hacer aplicados”, afirmó Peiró. Sin embargo, ninguna empresa de transporte vende pasajes con fechas exactas de salidas hacia los destinos turísticos del país.

“Cada quince minutos se anuncian por altavoces cuáles son las medidas de prevención que se deben seguir. Estamos implementando los protocolos que exigen provincia y Nación”, subrayó el director de la Terminal de Ómnibus.

Si bien el Gobierno autorizó los viajes interprovinciales hace 15 días, las empresas tienen que anotarse, presentar un horario y recibir la aprobación correspondiente. Quienes quieran viajar a otra provincia deberán sacar un certificado único habilitante, ingresar al sitio nacional habilitado o bajar la aplicación Cuidar y justificar las causas.

“Algunas empresas ya comenzaron a vender pasajes para las vacaciones, pero sin fechas concretas. Algunas como Flecha Bus, Andesmar están viendo cuándo arrancan todavía. Estimo que en 15 días, la mayoría ya empezará a moverse. Estamos todos ansiosos”, agregó Peiró.

Por decreto nacional y provincial, a partir de este 1º de diciembre, se habilitó la circulación del transporte de media y larga distancia en todo el país. Hasta hace 24 horas, sólo podían hacerlo aquellas empresas cuyos recorridos no superaran los 60 kilómetros de distancia.

En la capital provincial, las boleterías de la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano” reabrieron sus ventanillas para vender pasajes. Por disposiciones sanitarias, sólo se permite el 40 por ciento de las frecuencias de cada línea y la capacidad de pasajeros en las unidades será del 60 por ciento, aproximadamente.

Tata Rápido y Micro fueron autorizadas desde ayer, pero por razones comerciales recién comenzarán a prestar sus servicios desde este miércoles. Por el momento, las otras líneas que reiniciaron su actividad fueron Venado, que recorre el trayecto entre Venado Tuerto y Capital Federal, y Paraná Medio y Espiga de Oro, que hacen los trayectos hacia Reconquista.

La entrada Reabrieron las Terminales de Ómnibus y estiman que en una semana se podrá viajar a otras provincias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior