Provinciales

La Provincia invertirá 400 millones de pesos en el Hospital Regional Sur de Rosario

Compartir:

La actual gestión, a través del gobernador Omar Perotti, buscará un crédito para finalizar las obras. La inversión representa unas 20 veces más que lo presupuestado cuando comenzaron los trabajos, hace casi diez años.

Leer también: Mirabella: “Queremos concluir prontamente este nuevo hospital de Rafaela”

El proyecto de Presupuesto 2021 de la provincia incorpora una partida de 400 millones de pesos para el Hospital Regional Rosario. Con esos fondos se podría poner en funcionamiento uno de los pabellones del hospital.

La idea es empezar por el sector de guardia, dotado de una unidad de cuidados especiales para pacientes con patologías infecto contagiosas.

Antecedente en Rafaela

No es la primera vez que el oficialismo encuentra inconclusa una obra desde que asumió. Otra que generó fuerte impacto fue el hospital de la ciudad de Rafaela, donde el actual intendente, Luis Castellano, denunció que desde la gestión anterior no giraron los fondos para terminarlo.

Leer también: El Hospital Regional Sur será el más grande de la provincia

Con respecto a los aportes realizados al sistema de salud de Rafaela, el Gobernador señaló que al inicio de la pandemia “los datos no eran alentadores, ya que tenían 5 respiradores y 5 camas, pero hoy está la posibilidad de tener en marcha hasta 37“.

La entrada La Provincia invertirá 400 millones de pesos en el Hospital Regional Sur de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior