Provinciales

Santa Fe alcanzará el centenar de escuelas con clases presenciales

Compartir:

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó que, a partir de la semana próxima, Santa Fe alcanzará la presencialidad pedagógica en cien instituciones.

De las 56 escuelas iniciales que reabrieron en las zonas rurales del norte de la provincia, se sumaron, al poco tiempo, unas 20 más. Ahora, a partir del lunes próximo, el número ascenderá al centenar. Si bien, el regreso es esperado y desde el Ministerio lo ven como una buena noticia, en las grandes urbes todavía habrá que esperar.

“Mientras las localidades del centro – sur no ingresen a la zona de diagnóstico de bajo o nulo riesgo de contagio no vamos a tener la habilitación de las autoridades sanitarias”, sostuvo la funcionaria.

Leer también: Titularizarán más de 46 mil horas cátedra de manera online

Para el sector que no ha logrado la vuelta a las clases presenciales, se estipuló un cronograma de continuidad para los meses de febrero y marzo a fin de recuperar las necesidades pedagógicas fundamentales.

Asimismo, la ministra ratificó que, “en todas las localidades donde el informe sanitario, indique que se inicia una etapa de bajo o nulo de contagios, se abrirán las escuelas”.

En cuanto a la posibilidad de realizar actos de colación con presencialidad acotada, Cantero sostuvo que “está en consideración”, ya que “es legítima la expectativa de los chicos, pero hay que recordar que los que terminan primaria y secundaria cursarán hasta marzo”, representando esto último una ampliación de la posibilidad de tener el acto de cierre.

La entrada Santa Fe alcanzará el centenar de escuelas con clases presenciales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior