Nacionales

Se reunió el Comité Interministerial Nacional de Seguimiento del Covid – 19

Compartir:

A través de videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de la reunión del Comité Interministerial Nacional de Seguimiento del Covid – 19. Fue encabezada por el presidentes Alberto Fernández con el objetivo de interiorizar a los gobernadores de las medidas adoptadas ante la declaración de Emergencia Sanitaria.

Leer también: La provincia informará diariamente el estado de situación del coronavirus

Perotti destacó la “importancia de descentralizar los análisis para acortar los tiempos de detección del virus”. Y consultó al respecto de las medidas que se van a tomar “en los puertos, con la tripulación de los barcos”. A lo que el presidente Fernández respondió que se está trabajando en el tema para brindar respuestas rápidas.

El Presidente indicó ademas que “se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país. Cada provincia va a tener por lo menos uno. Y en las provincias más grandes, seguramente Mendoza, Córdoba y Santa Fe, tendrán más de un laboratorio. Santa Fe va a tener la tecnología necesaria para hacer allí los análisis correspondientes”.

Leer también: Se registró el segundo muerto por COVID -19 en Argentina

Alberto Fernández agradeció a los gobernadores; detalló los alcances del DNU, al que adhirió el gobierno provincial; y respondió las consultas de los gobernadores.

Mostrar más
Volver al botón superior