Provinciales

Cancelaron contratos de mantenimiento de la ruta nacional 33 en Santa Fe

Compartir:

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, asumió el mantenimiento general de la Ruta Nacional N° 33 luego de la cancelación del contrato del corredor bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP). La anulación de la concesión, entre otras razones, se determinó por los incumplimientos de la contratista con las inversiones y las tareas de mantenimiento previstas.

Leer también Mirabella se reunió con representantes de Vialidad Nacional por las obras para Santa Fe

Por su parte, Vialidad Nacional asignó al 7° Distrito Santa Fe la conservación de la RN 33 desde Rosario hasta el límite con Buenos Aires. En tal sentido, para el corto plazo, se iniciaron las gestiones administrativas para licitar en breve los servicios de corte de pasto y desmalezado. Asimismo, con personal y equipos propios, se realizará el refuerzo de la señalización vertical y bacheos de transitabilidad en los sectores con mayores deformaciones de la calzada, entre ellos los existentes de Firmat y Villada.

Leer también Seguridad vial controló más de 180 mil vehículos en rutas durante octubre

Paralelamente, personal técnico del 7° Distrito trabaja en conjunto con las dependencias centrales de Vialidad Nacional para poner en marcha obras en el corredor que fueron dejadas incompletas en 2018. Las tareas a retomar comprenden diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto, que serán beneficiados con trabajos en calzada y banquinas. Cabe consignar que similares gestiones se realizan para otras reiniciar obras paralizadas hace dos años en el corredor de la RN N°8, en especial entre Venado Tuerto y Arias (Cba.). Paralelamente, se tramita un convenio con la nueva concesionaria de la RN 8, Corredores Viales S.A., para que tome a su cargo el puesto de control de pesos y dimensiones de la RN 33 en Venado Tuerto, ubicada en forma contigua al predio del ex peaje, y mantenga el servicio de pesaje del transporte de cargas.

Leer también Retendrán la licencia de conducir a quienes crucen semáforos en rojo en la Ruta 1

Para el mediano plazo, Vialidad Nacional inició la elaboración de proyectos de obras y conservación para la Ruta 33. Por tramos, y bajo diversas modalidades de contratación, se planifica licitar tareas permanentes de arreglos en calzada y de mantenimiento de la zona de camino. Finalmente, mediante un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se iniciaron las gestiones con el objetivo de facilitar el uso de las antiguas estaciones de peaje en Casilda y Venado Tuerto para establecer en ellas puestos permanentes de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La entrada Cancelaron contratos de mantenimiento de la ruta nacional 33 en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior