Nacionales

Confirmaron que Carla Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna contra el COVID-19

Compartir:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para “recabar información” sobre una de las vacunas contra el coronavirus que desarrolla aquel país, con el fin de “analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas”.

“Vamos a seguir trabajando con todos los proyectos avanzados porque no nos casamos con ninguno”, sostuvo el jefe de Gabinete. Y enfatizó que “el final de esta historia”, en referencia a la pandemia, “es con la vacuna”.

Leer también: Nuevo récord mundial: más de 565 mil casos de coronavirus en un día

“Hay cuatro o cinco proyectos a nivel mundial que son los más avanzados, y Argentina va a comprar la primera que esté”, precisó. En este sentido, agregó que en el caso de la vacuna rusa, era “la única que no tenía punto focal” en la Argentina, lo que motivó el viaje de Carla Vizzotti.

“Fue a recabar la información necesaria para traer acá y analizar con la del resto de las vacunas que están también avanzadas”, aseveró Cafiero. Sostuvo que desde el gobierno trabajan “para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté”.

Vacuna rusa

La Sputnik V, atraviesa la fase de testeos. El viernes, luego de un viaje reservado a Moscú, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, remitió a las provincias una circular para que comiencen a pensar en la planificación del operativo de vacunación, que iniciará por el personal de la salud y la población de riesgo, calculada en unos diez millones de personas.

Vizzotti viajó a Rusia con representantes del laboratorio Hlb Pharma, que estarían a cargo de la distribución en el país.

La entrada Confirmaron que Carla Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna contra el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior