Rosario

Javkin pidió cautela y no basarse solo “en la foto de hoy”

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, hizo un llamado a la ciudadanía a no “relajarse”, ya que la baja en el número de infectados que la ciudad registró durante los últimos días, no significaría que lo peor de la pandemia “haya pasado”.

“Acá no terminó nada. No hay posibilidad de relajarnos. La pandemia no pasó ni hay perspectivas de creer que si aflojamos en las pautas de cuidados esto no puede volver a un escenario peor”, sostuvo el mandatario local al iniciar una conferencia de prensa en la que habló sobre la evolución de la pandemia en Rosario y la región.

“Con algunas variables estamos mejor que hace un mes pero otras variables que siguen igual de complicadas, las camas críticas siguen ocupadas y es una situación exigente pero es la foto de hoy. Rindió esfuerzo el haber restringido en septiembre las actividades, sé del esfuerzo pero si no se hubieran adoptado no estaríamos viendo los resultados positivos”, explicó el intendente a los micrófonos de Manaña OH!.

Javkin presentó este viernes por la mañana en el Galpón 11 los números de la situación epidemiológica de la ciudad junto a su secretario de Salud, Leonardo Caruana. Las últimas estadísticas muestran leve disminución o amesetamiento en la curva de contagios. Rosario registró este jueves 676 contagios de coronavirus. Ese número indica que lleva una semana con menos de mil casos de la enfermedad.

“Las medidas tuvieron el impacto sanitario que necesitábamos”, remarcó y resaltó también el “enorme esfuerzo de los profesionales de la salud que soportan una altísima exigencia”, argumentó.

Esta semana vemos un número de casos inferior, pero también tenemos en el sector privado una ocupación de camas del 98 por ciento y un poco menos en el privado. No podemos analizar la variable que vemos más cercana y no podemos tomar decisiones en base a una variable ni en base a la foto de hoy. Hay que mirarla con una perspectiva”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Pablo Javkin, intendente de Rosario

La entrada Javkin pidió cautela y no basarse solo “en la foto de hoy” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior