Provinciales

Inminente aumento en las tarifas de la EPE

Compartir:

El gobernador, Omar Perotti, adelantó que en el corto plazo habrá un descongelamiento de los precios mayoristas de energía que provocará un aumento en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

“La decisión de acompañar el congelamiento de tarifas decretado a nivel nacional llevó a la EPE a hacer una inversión muy fuerte”, manifestó Perotti, quien agregó que esto se vio acompañado además con la suspensión de cortes por falta de pago.

Por su parte, el titular de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, señaló que las tarifas de la compañía están atrasadas entre “un 25 y 50 por ciento” con relación a provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, pero aclaró que en el caso de que se hicieran reajustes de costos “van a ser progresivos”.

Caussi admitió que el atraso de las tarifas de energía eléctrica es abultado y que no se modifican desde mediados de 2019. “Comparando con provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos, estamos entre un 25 y 50 por ciento por debajo. La tarifa está atrasada, pero las decisiones las tomaremos con dos elementos fundamentales: cómo está la sociedad en términos de crecimiento económico y mirar qué decisión toma el gobierno nacional”.

En tanto, el gobernador indicó que es muy probable que en breve la proveedora mayorista de energía (Cammesa) empiece a subir los precios. “Nosotros tendremos que ir acompañando ese proceso”, anunció.

No obstante, al igual que sostuvo Caussi, aclaró que ese aumento será paulatino, teniendo en cuenta que mucha gente tuvo una caída en sus ingresos, y en el mejor de los casos, los incrementó por debajo de la inflación.

La entrada Inminente aumento en las tarifas de la EPE se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior