Provinciales

Este martes, se compactarán 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario

Compartir:

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que iniciará con el proceso de compactación de vehículos que se hallan abandonados en diferentes depósitos judiciales a cargo del Estado provincial.

La primera etapa será el martes por la tarde en el Polo Tecnológico de Rosario, donde se procederá a la compactación de 400 autos, motos y camionetas que no pueden volver a ser recuperados. La acción se da luego de un relevamiento ordenado por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

“Este proceso, que comenzó con la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, tiene como vectores el reordenamiento, la registración y la limpieza de estos espacios, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono hasta llegar al momento de la compactación”, explicó Bastía.

Además, destacó que desde Provincia, realizan un relevamiento minucioso de lo que hay en este lugar para determinar cuáles vehículos deben ser compactados, cuáles pueden ser subastados y cuáles pueden venderse como repuestos de autopartes. “El compromiso es colaborar con el orden, cuidar el ambiente y respetar el real destino para el cual ha sido pensado este espacio físico”.

En cuanto a la primera etapa de la intervención, Figueroa Escauriza señalló: “Lo primero que nos pidieron es que ordenemos el Polo Tecnológico de Rosario donde hay más de mil vehículos abandonados en diferentes tipos de estado, en diferentes causas penales”.

Actualmente, en Santa Fe existen alrededor de 13 mil vehículos en distintos depósitos pertenecientes al Estado provincial, principalmente en el Polo Tecnológico de Rosario y por ello, las acciones darán inicio allí.

La entrada Este martes, se compactarán 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior