Nacionales

Le sacarán la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino

Compartir:

La Justicia autorizó quitar la pulsera electrónica que controlaba los movimientos de Diego Lagomarsino. Se trata del experto en informática que colaboraba con Alberto Nisman y que espera ser juzgado. Está acusado de ser partícipe en lo que la justicia considera el homicidio del fiscal que denunció a Cristina Kirchner.

La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolinia pedido de la defensa de Lagomarsino, indica La Nación y no hubo oposición ni del fiscal Eduardo Taiano ni del abogado Pablo Lanuse, que patrocina a la madre de Nisman en la causa.

Ercolini procesó a Lagomarsino en 2017 y desde entonces no puede alejarse de su casa por mas de 24 horas sin notificarlo al juzgado. Debía usar una tobillera electrónica que indicaba su posición y tenía prohibido alejarse a mas de 100 kilómetros de su domicilio.

Leer también Cristina Fernández se refirió a la serie de Nisman: Es de una calidad excepcional

Ahora le sacarán la pulsera a Lagomarisno, que de todos modos no podrá ausentarse de su casa. Tiene prohibido salir del país y debe presentarse en los tribunales cada 15 días.

Lagomarsino fue quien le llevó a la casa de Nisman la pistola que provocó la muerte del fiscal y para la Justicia fue parte de un plan criminal contra Nisman, quien apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

La entrada Le sacarán la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior