Provinciales

Se pondrá en marcha el programa “Aborda Salud”

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, anunciará esta mañana la puesta en marcha de “Aborda Salud”, un plan de abordaje de salud integral territorial.

El mismo se llevará adelante en el territorio de la ciudad de Santa Fe mediante una actividad de búsqueda activa de casos sospechosos de infección por COVID-19, con el fin de alcanzar a la mayor parte de los vecinos y vecinas para intensificar esfuerzos tendientes a contener el incremento de casos.

Leer también: Advirtieron que aún no puede hablarse de “tendencia” en la baja de casos

Este dispositivo se desarrollará en cinco barrios de la ciudad en forma simultánea. Se anticipó que inicialmente serán los Centros de Atención Primaria de la Salud de Nueva Pompeya, Yapeyú, Coronel Dorrego, Chalet y en el S.A.M.Co El Pozo.

En el día de ayer, la provincia de Santa Fe reportó 2.236 positivos y 28 fallecimientos. Con los números diarios, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 98.465, de los cuales 15.788 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 82.677 por laboratorio.

La entrada Se pondrá en marcha el programa “Aborda Salud” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior