Provinciales

La Provincia prorrogó otra vez el vencimiento de las licencias de conducir

Compartir:

Los conductores que tengan su licencia registrada en la provincia de Santa Fe y cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, tendrán una prórroga de vencimiento por 365 días.

Durante la pandemia, en el territorio provincial se dio lugar al dictado de variadas normativas a través de las cuales se flexibilizaron las prohibiciones relativas a determinadas actividades. En este contexto, los Centros de Emisión de Licencia de Conducir comenzaron a funcionar de manera paulatina, según las realidades locales y a la evolución de la situación epidemiológica.

En junio, el Gobierno provincial ya había prorrogado por 180 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir. En ese momento la medida abarcó a todas las licencias con fechas de caducidad entre el 15 de febrero y el 31 de julio.

Leer también: Licencia de conducir: nuevo lugar para hacer los cursos de capacitación

Asimismo, por Resolución 0024 de la A.P.S.V. (Agencia Provincial de Seguridad Vial) se dispuso una nueva prórroga por ciento ochenta días a las licencias cuyo vencimiento comprendían entre el 01 de septiembre y el 31 de octubre; la misma fue ampliada por Resolución 0025 de fecha 17 de septiembre.

“En dicho contexto, desde la Dirección Provincial de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, se pone a consideración la necesidad de emitir una resolución que contemple una nueva prórroga (por razones preventivas y con carácter excepcional) de la vigencia de licencias involucradas por 365 días corridos -cuyos vencimientos hayan operado u operen entre el 15 de Febrero y el 31 de Octubre de 2020-, habida cuenta el escenario fáctico subyacente y con la finalidad de evitar aglomeración de personas con motivo u ocasión del trámite de Licencia de Conducir de la Provincia y en atención a los pedidos formulados por los Centros de Otorgamiento de Licencia de Conducir de la Provincia”, sostiene la Resolución publicada este martes.

La entrada La Provincia prorrogó otra vez el vencimiento de las licencias de conducir se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior