Santa Fe

Municipio y Provincia se reunieron con representantes del sector gastronómico

Compartir:

Este jueves se realizó una reunión virtual entre representantes de la Municipalidad, el Gobierno provincial y el sector gastronómico.

El objetivo “fue dialogar sobre los protocolos vigentes para el sector, como así también acerca de los mecanismos que permiten ejercer un control efectivo de la actividad comercial, en el marco de la pandemia de COVID-19″, indicaron participantes del encuentro virtual.

El intendente Emilio Jatón detalló que “desde la Municipalidad seguimos construyendo, en estos espacios, las opciones sanitarias y de prevención necesarias para cuidar a los santafesinos y santafesinas. Entendemos que la construcción de nuevos hábitos nos tiene que comprometer a todos”.

Leer también: Jatón recibió a especialistas para construir respuestas integrales ante la pandemia

Participaron del encuentro, además del intendente -desde su residencia donde realiza el aislamiento preventivo-, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman; miembros de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y representantes de los trabajadores.

Se trató de una nueva reunión de la mesa sectorial en la que “se brindó un panorama general del trabajo que desarrollan Municipio y Provincia, mientras que los referentes gastronómicos expusieron la situación en la que se encuentran”.

Leer también: Trabajadores gastronómicos amenazaron con medidas de fuerza

Desde el Municipio especificaron que existe un “compromiso para seguir colaborando con el sector en la aplicación de los protocolos y en la ampliación de la capacidad al aire libre de cada local, ante la complicación que representa la llegada de la temporada estival”

En ese sentido, recordaron “la puesta en marcha de los balcones gastronómicos, una iniciativa que permite expandir los lugares al aire libre para aumentar la capacidad de comensales en bares y restaurantes, cumpliendo todas las medidas de seguridad”.

Por su parte, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica presentó una propuesta para sumar artistas a los operativos de control. La idea, cuya factibilidad será analizada, es recordar a los clientes la importancia de respetar las normas vigentes de un modo ameno.

La entrada Municipio y Provincia se reunieron con representantes del sector gastronómico se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior