Provinciales

Los comedores escolares continuarán cerrados hasta fin de año

Compartir:

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso que los comedores escolares permanecerán cerrados por lo que resta de este año. De todos modos, durante noviembre y diciembre continuará el servicio de entrega de módulos alimentarios en toda la provincia.

Como se recordará, en el inicio de la cuarentena, los comedores escolares interrumpieron su servicio al igual que las demás actividades. Después fueron declarados parte de las actividades esenciales, por lo que se adaptaron las tareas a la pandemia.

"Sin duda, el contexto de pandemia modificó todas las actividades que se llevaban adelante en la escuela. En este sentido, el Servicio Alimentario Escolar, con la colaboración de todos los involucrados, adaptó las prestaciones alimentarias y la logística de distribución a las circunstancias particulares que requería la situación sanitaria", argumenta el documento.

La circular refiere a la "transición del servicio alimentario", indicando que la actividad de los comedores seguirá frenada. En tanto, el servicio de copa de leche, que en octubre comenzó a brindarse de forma presencial, seguirá prestándose de la misma manera durante noviembre y diciembre.

Leer también: Aumentó exponencialmente la asistencia de adultos a comedores comunitarios

La composición del módulo alimentario, según enumera la circular ministerial, debe contener determinados productos pensados para un grupo familiar. Quienes reciban el kit, que se entrega dos veces en el mes, encontrarán fideos guiseros, arroz, harina, lentejas, tomate triturado, aceite, una lata de arvejas, polvo para flan y un litro de leche fluida.

Además, se detalla que el costo total del bolsón para lo que resta del año es de 930 pesos. "Se deberá contemplar la fecha de vencimiento de todos los alimentos. Los insumos que integran el módulo propuesto no requieren refrigeración en su almacenamiento y transporte".

Desde el comienzo de la pandemia, las escuelas entregan los módulos alimentarios de forma quincenal de la mano de asistentes escolares y directivos de cada establecimiento, en coordinación con las cocinas centralizadas y comedores proveedores que adecuan los menús a la modalidad de viandas.

Ahora, la circular incluye un complemento diario que se entregará "de manera excepcional durante los días hábiles de noviembre y diciembre". Así, a partir de este mes, a los módulos se le sumará la entrega todos los días de un complemento alimentario a aquellos estudiantes que estén inscriptos en el Servicio de Comedor Escolar al final de la jornada matutina y al principio de la vespertina.

El complemento tendrá un costo de $ 45,56. Puede ser elaborado en la escuela o adquirido en comercios habilitados.

La entrada Los comedores escolares continuarán cerrados hasta fin de año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior