Rosario

Preocupación de comerciantes minoristas ante un inminente aumento de precios

Compartir:

La creciente brecha entre el dólar oficial y el paralelo comenzó a traducirse en el aumento de los precios de productos que ofrecen los comercios minoristas.

Al respecto, Laura, una kiosquera de la ciudad de Rosario, contó al móvil de Cadena OH! que “hay dos grandes empresas, una de ellas llegó con un aumento en productos del 35% y después los derivados de harina (alfajores, galletitas, cereales) aumentaron entre un 7% y 10% aproximadamente, y también aumentaron las yerbas”.

En ese sentido, agregó que el aceite, “suponemos va a aumentar porque nadie tiene y creemos que eso está relacionado con el tema del dólar”.

Leer también: Nuevas medidas para contener el dólar

“Cuando el porcentaje de aumento era más bajo lo absorbía el comercio y no se lo trasladaba al cliente, pero en este momento hay productos que tenemos que aumentar sí o sí, porque al aumento viene sumada la refrigeración, el costo de la luz, los impuestos y el trabajo de logística que cobran las empresas”, destacó la comerciante.

“Muchas veces el cliente compra una sola cerveza o una sola lata, porque no le alcanza para todo a pesar de las rebajas. Tenemos promociones, pero al poder adquisitivo lo vemos muy limitado y reducido en este último tiempo”, finalizó.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Laura kiosquera de Rosario

La entrada Preocupación de comerciantes minoristas ante un inminente aumento de precios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior