Policiales

Detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado

Compartir:

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó este lunes la vivienda de la hermana de Esteban Alvarado por el ataque a tiros contra una testigo clave en la causa contra el presunto jefe narco. En el domicilio se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y una gran cantidad de dinero en efectivo. Hay tres detenidos, entre ellos, Yanina Alvarado.

El procedimiento policial ocurrió en el marco de la investigación por la balacera mafiosa en la que resultó herida Mariana Ortigala, testigo relevante en la causa contra Esteban Alvarado. La semana pasada se procedió a la detención de una persona en Felipe Moré al 600 bis, quien sería uno de los tres ocupantes del vehículo desde el que partieron los disparos contra la mujer.

En el operativo de este lunes se incautaron tres armas de fuego, municiones de distintos calibres, celulares, droga y una gran cantidad de dinero en efectivo. En el domicilio se procedió a realizar tres detenciones.

Yanina Alvarado fue condenada el año pasado por tráfico de drogas a siete años de prisión por los Tribunales Federales de Rosario pero permanece en libertad porque la sentencia no está firme.

El ataque contra Mariana Ortigala está conectado también, según los investigadores, con el brutal asesinato posterior de Rodrigo Sánchez, ocurrido en Wilde y San Lorenzo el 19 de marzo. Sánchez visitaba a Esteban Alvarado en la cárcel de Piñero y era considerado su enlace externo para programar y ejecutar acciones violentas.

La entrada Detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior