Santa Fe

Avanzan las estrategias para reactivar el turismo en Santa Fe Capital

Compartir:

La Municipalidad de Santa Fe adhirió al programa nacional Pre-Viaje, herramienta destinada a la reactivación del sector turístico. En ese marco, este viernes por la mañana se llevó a cabo una reunión virtual con representantes del sector privado para dar a conocer la modalidad de implementación del lanzamiento.

La propuesta Pre-Viaje fomenta la compra anticipada de servicios turísticos para ser utilizados en 2021 con beneficios de reintegro (del 50%) para quienes compren servicios de prestadores nacionales.

“A partir de este trabajo conjunto, la Municipalidad busca potenciar en la ciudad las medidas del Gobierno nacional que apuntan a sectores muy afectados por la pandemia. El rol del gobierno local es de acompañamiento y promoción para que todos los interesados puedan acceder a este beneficio”, explicó Nicolás Aimar, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

Leer también: Aprobaron la regulación de alquileres turísticos temporarios en Santa Fe

Con respecto a los temas abordados en la reunión, el director municipal de Turismo, Franco Arone, dijo que Pre Viaje es una herramienta diseñada para generar liquidez e ingresos económicos durante el 2020 para las empresas del sector turístico y vinculadas. “Es una herramienta óptima para el turismo pensando en el 2021, pero que genera ingresos en el 2020”, indicó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Hoteleros de Santa Fe, Ignacio Copoletta, señaló que “esto es muy bueno para incentivar el turismo ya que debido a la pandemia los hoteles están abiertos desde el 19 de marzo pero trabajando a caja cero, lo que dificulta cubrir los gastos que conlleva una empresa. Esperemos que este plan sea provechoso para nosotros”.

Leer también: Cómo funcionará la devolución de los gastos en turismo

Además destacó que “trabajaremos conjuntamente con la Municipalidad para ofrecerle al turista todos los atractivos que tiene Santa Fe, desde los paisajes, las actividades como la pesca y los productos regionales como el liso hasta los mejores servicios turísticos.”

También participaron del encuentro, que se hizo de forma virtual, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth; por el sector privado estuvieron presentes representantes de la Asociación Empresa Hotelera y Gastronómica de Santa Fe (AEHyG), la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de Santa Fe y Entre Ríos (ASEAVyT), la Cámara de Empresario Turísticos (CET), la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), el Bureau de Eventos de Santa Fe de la Vera Cruz y la Región, Centro Comercial y profesionales guías de turismo.

Programa Pre-Viaje

Los rubros que se contempla el programa Pre-Viaje son: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento, productos regionales, entre otros. El mismo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y quienes deseen acceder a los beneficios para la temporada de verano 2020/2021 deberán efectuar las compras antes del 31 de octubre.

En cuanto a la modalidad de devolución será a través de una billetera electrónica del Banco Nación (no es necesario abrir una cuenta en la entidad) y los topes máximos de devolución por persona varían según los rubros. Por ejemplo, si se trata de aéreos, agencias de viajes, alojamientos o incluso transporte terrestre, el reintegro será de hasta $ 100 mil por persona. Otros rubros, como por ejemplo las excursiones o entretenimiento será de hasta $ 5000. Y en caso de quedar un saldo restante se podrá utilizar en el sector turístico de la ciudad de origen del turista.

Estrategias de reactivación

“Santa Fe Capital para los santafesinos”, es un plan de promoción y comercialización para la reactivación del turismo en el ámbito intraprovincial que consiste en captar turistas y excursionistas en base a los productos diferenciales de nuestra ciudad. Para establecer los lineamientos se trabajó con registros de la Dirección de Turismo, se analizaron los productos, atractivos y servicios diferenciales que ofrece la ciudad de Santa Fe para la región.

Por su parte, Arone destacó que “elaboramos, por indicaciones del intendente Emilio Jatón, un plan ambicioso de posicionamiento, marketing y comercialización turística de Santa Fe Capital que buscará atraer turistas y excursionistas de otras localidades del territorio provincial. Esperamos poder captar alrededor de 300.000 turistas provenientes de ciudades santafesinas”.

La entrada Avanzan las estrategias para reactivar el turismo en Santa Fe Capital se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior