Newells

Cristian Fabbiani, ex Newell’s, anunció su retiro del fútbol profesional

Compartir:

Cristian Fabbiani decidió colgar los botines a sus 37 años. El Ogro, de último paso por Deportivo Merlo en la Primera C, anunció su retiro, luego de 18 años de carrera como futbolista profesional, para ser entrenador.

Leer también: Paolo Suárez habló en Cadena OH! sobre Nadia Podoroska

“Hoy quiero anunciar que el jugador se terminó. ME RETIRO. Punto final. Con una sonrisa, porque cumplí muchos sueños que tenía de chiquito. Jugar profesionalmente. Jugar con la camiseta de River, la que amo. Y comprarle la casa a mi mamá. Eso me propuse cuando quedamos sin mi papá, a los 8 años. Puede haber un poco de tristeza al anunciar el final pero fueron meses en los que maduré la decisión”, expresó en una extensa carta a través de su cuenta de Instagram.

Por otra parte, mencionó a Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, entrenadores de Boca y River, como algunos de sus ejemplos a seguir en esta nueva etapa: “Ahora quiero dejar la careta del Ogro jugador a un costado -estuvieron buenos esos festejos- y seguir aprendiendo afuera de la cancha mirando a Zubeldía, Pipo Gorosito, Rodrigo Bilbao, Miguel Russo, Gallardo, gente que quiero seguir esos pasos y varios más que marcan una huella para los más jóvenes”.

Además, Fabbiani le agradeció a varias las instituciones del fútbol argentino en las que jugó: Lanús, Newell’s, Deportivo Merlo y All Boys. En el exterior, tuvo su experiencia en Palestino (Chile), Beitar Jerusalén (Israel), CFR Cluj (Rumania) y Sport Boys (Bolivia).

“Superé las rotura de ligamentos. Yo le gané a un cáncer. Ya estoy hecho. Siempre le puse la mejor energía, más allá de lo que se dijera. Me divertí una cancha, como alguna vez hice afuera. Ahí hay muchos jueces de pibes a los que no llegan algunas cosas rápido y las manejamos como podemos, a veces sin tanta guía. No importa. No soy un tipo que ande con rencor. Ahora ya me siento más grande, maduro”, agregó.

Leer también: Argentina-Ecuador se jugará el jueves 21:30hs

“Gracias por tanto cariño. Gracias por tanto apoyo a mi familia. A mi vieja y hermanas , a mi mujer, a mis hijos. Les deseo a todos que sesn felices. Yo lo fui como jugador profesional de fútbol. Y lo quiero ser en esta etapa que hoy comienzo”, sentenció el Ogro.

Con info de TyC Sports

La entrada Cristian Fabbiani, ex Newell’s, anunció su retiro del fútbol profesional se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior