Nacionales

El Gobierno destinaría casi $ 60.000 millones al Plan Alimentar en 2020

Compartir:

La semana próxima la secretaria de Comercio, Paula Español, prevé recibir a los industriales de la alimentación. Es para sumarse a la coordinación de este plan.

El Gobierno estudia destinar el año próximo casi $ 60.000 millones al Plan Alimentar, que inicialmente beneficiará a 1,2 millones de personas de bajos recursos. Y será “voluntario” para las industrias alimenticias, trascendió hoy.

La iniciativa será coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que anunció en campaña Alberto Fernández.

Precisiones sobre la tarjeta de alimentos:
– Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días. No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. pic.twitter.com/jekL7siEvr

— Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (@MDSNacion) December 14, 2019

Los industriales de la alimentación ya recibieron un bosquejo de cómo será la iniciativa, que se implementará a través de una tarjeta que sólo permitirá realizar compras, según pudo confirmar la agencia NA con fuentes del sector fabril.

Esas compras deberán estar dirigidas a una canasta de alimentos y bebidas a precios rebajados -que quedaría exenta de IVA- y se está empezando a definir entre funcionarios y las principales compañías del sector.

La entrada El Gobierno destinaría casi $ 60.000 millones al Plan Alimentar en 2020 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior