Provinciales

Avanza la vinculación de empresas lácteas locales con importadores chilenos

Compartir:

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología continúa desarrollando su plan de rondas de negocios virtuales para vincular empresas santafesinas de diversos sectores con nuevos mercados internacionales.

“Santa Fe es pionera a nivel nacional en el desarrollo de este tipo de rondas. Se trata de encuentros empresariales “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, que se realizan a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la Provincia”, destacó el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.

En el marco de estas actividades, se desarrolló una ronda de negocios virtual entre empresas santafesinas del sector lácteo e importadores de Chile, en la que se desarrollaron más de 160 encuentros que arrojaron muy buenos resultados y posibilitaron que las firmas locales realizaran fructíferos contactos con potenciales nuevos clientes en el exterior.

De la actividad, impulsada por la Secretaría de Comercio Exterior y la Secretaría de Agroalimentos, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Embajada Argentina en Chile, participaron 10 empresas de la provincia oriundas de las localidades de Sauce Viejo, San Carlos Sud, Rafaela, Rosario, Progreso, Cristophersen, Esperanza, Lehmann y Gobernador Crespo, que se dedican a la fabricación de leche fluida, leche en polvo, dulce de leche y distintos tipos de quesos. En tanto fueron 16 firmas importadoras del vecino país.

La entrada Avanza la vinculación de empresas lácteas locales con importadores chilenos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior