Rosario

Ambientalistas le exigieron al presidente la sanción de una ley de humedales

Compartir:

Tras el arribo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para presentar el Plan Detectar Federal en Rosario, un grupo de ambientalistas se concentró este martes al mediodía en la zona del Parque Independencia para pedir por la sanción de una ley que termine con el ecocidio en las islas del Delta.

“¡Ley de humedales ya!”, fue el grito que se escuchó de manera sostenida cuando el helicóptero presidencial aterrizó sobre el predio de la ex Rural. Unas cien personas se movilizaron con la intención de que sus reclamos fueran escuchados por el primer mandatario.

Leer también: Hospital modular en el Parque Independencia

Desde temprano, una importante columna de ambientalistas se apostó en el lugar con sus banderas y carteles, con la intención de entregar un petitorio al mandatario para que avance la ley de humedales, aunque el operativo de seguridad que se dispuso, hizo inviable la posibilidad. “Es el mismo petitorio que ya llevamos a instituciones y legisladores”, remarcaron.

“Quisimos aprovechar la visita del presidente para hacer oír nuestro reclamo. Pedimos por el humo que no nos deja respirar. Lo que falta es voluntad política. Si se conoce que están trabajando maquinarias sobre la tierra quemada, es porque hay impunidad, hay extractivismo”, comentó un ambientalista.

La entrada Ambientalistas le exigieron al presidente la sanción de una ley de humedales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior