Cultura

El teatro aún sin signos de retomar la actividad

Compartir:

El mes de octubre está a punto de comenzar y las salas teatrales se llenan de expectativas. En este mes esperaban reabrir con 50% de público según lo planteado en su protocolo al Gobierno porteño.

Sin embargo, las noticias no son buenas para el sector. Dueños de salas del off, empresarios teatrales y directivos de teatros oficiales, aseguraron al diario Ambito estar a la espera a la respuesta del sector púbico, que aún sigue estudiando la propuesta de AADET del protocolo.

“hasta que no esté la vacuna lo que estamos haciendo es una gran farsa haciendo tiempo.” (Carlos Rottemberg)

Carlos Rottemberg dijo a este diario: “Estoy comunicado con el mundo y cada vez que abren van para atrás. Lo nuestro es una muestra de otras actividades, que se van abriendo y retroceden en todo. Uno se va confundiendo, como están confundidos los médicos del mundo porque, en definitiva, todos sabemos racionalmente que hasta que no esté la vacuna lo que estamos haciendo es una gran farsa haciendo tiempo. Vamos y venimos”.

El teatro en el mundo

Como ejemplos de reapertura del sector puede observarse el caso de Barcelona, donde hay optimismo por un buen arranque de temporada y aseguran que no ha habido un solo brote asociado al consumo cultural.

Septiembre culmina con 3 por ciento de las funciones teatrales en el mundo, una ocupación de 26 por ciento de sus butacas nominales, siendo el mejor mes desde abril.

Sin embargo, esta semana en Madrid han cancelado definitivamente el estreno de “Anastasia”, y postergaron hasta marzo “El rey León”. Una semana atrás, el Real de Madrid suspendió las representaciones de la ópera de Verdi “Un ballo in maschera” cuando espectadores de las localidades superiores (lo que se conoce vulgarmente como “el gallinero”) empezaron a protestar a viva voz por la falta de distanciamiento social.

Septiembre culmina con 3 por ciento de las funciones teatrales en el mundo, una ocupación de 26 por ciento de sus butacas nominales, siendo el mejor mes desde abril. A nivel mundial se continúan buscando fórmulas económicas para poner a la venta la cantidad de butacas en los teatros, con el fin de cumplir la actividad, y a la vez hacer sustentable la actividad. Aquí sigue la espera.

La entrada El teatro aún sin signos de retomar la actividad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior