Nacionales

Decretaron duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán

Compartir:

El Gobierno nacional declaró hoy duelo nacional por el fallecimiento del inspector Juan Pablo Roldán.

Fue tras el asesinato del policía federal, que murió luego de recibir varias apuñaladas por un hombre que luego falleció también.

“Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia”, se indicó en lo considerandos de la norma.

Y agregó: “Que en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”.

Por tal motivo, se declaró “duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de un día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán”, al tiempo que “por intermedio del Ministerio de Seguridad se expresará a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional”.

Leer también: Murió el hombre que asesinó a puñaladas al policía de la Federal

En tanto, el presidente Alberto Fernández expresó hoy sus “sinceras condolencias” a la familia del policía federal, asesinado ayer en el barrio porteño de Palermo, y señaló su “compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar” a los ciudadanos.

Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas.

— Alberto Fernández (@alferdez) September 29, 2020

“Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas“, expresó esta mañana el presidente Fernández, en su cuenta de Twitter.

La entrada Decretaron duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior