Santa Fe

El municipio buscaría un rediseño del sistema de transporte

Compartir:

Con la caída estrepitosa de cortes de boletos que sufrió el transporte urbano dese el comienzo de la pandemia, los empresarios afirmaron que la actual modalidad de funcionamiento resultaría inviable, por lo que lanzaron un ultimátum al Ejecutivo local ante lo que podría ser la parálisis definitiva del servicio.

Para mañana, último día del mes, está pactado un encuentro entre empresarios y funcionarios municipales en la búsqueda de alternativas posibles. Por lo pronto, el municipio evaluaría un rediseño del transporte, el cual consistiría en reducir servicios mediante líneas troncales que circulen por avenidas principales.

Leer también: Pidieron que los fondos del boleto estudiantil se utilicen como salvataje del transporte urbano

Días atrás, concejales de la oposición solicitaron al Ejecutivo la utilización de los fondos del boleto estudiantil, inutilizados ante el no dictado de clases desde marzo, para subsidiar el transporte urbano de Santa Fe.

La abrupta caída de pasajeros que provocó el aislamiento, llegó a ser de casi un 90 por ciento (en el inicio de la cuarentena), lo que impactó en el orden de un 60 por ciento de la recaudación del sector.

Hasta el momento, la salida que encontrarían las autoridades municipales, apuntarían a una revisión del esquema de servicio, en donde podrían entrar en juego los trayectos de los colectivos y también las frecuencias de las unidades.

La entrada El municipio buscaría un rediseño del sistema de transporte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior