Provinciales

Santa Fe realizó una jornada sobre salud y seguridad laboral

Compartir:

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Centro Unión de Empleados de Comercio de Santa Fe (Cuec), realizó una jornada sobre Relaciones laborales y Fiscalización en Salud y Seguridad en el Trabajo donde se analizaron problemáticas y desafíos actuales en la materia, ante un auditorio compuesto de representantes de más de 15 gremios de la región.

En la oportunidad, el responsable de esa cartera provincial, Juan Manuel Pusineri, subrayó la importancia de la jornada no solo como un espacio de capacitación sino, también, de intercambio: “la mayoría de las veces son los propios trabajadores quienes conocen las necesidades de cada uno de los establecimientos y lo que hace falta, a través de sus organizaciones gremiales. Por eso la participación de ustedes en esta instancia es fundamental, porque nos vamos a llevar mucho de lo que aporten y señalen que se puede mejorar, reforzar o profundizar. En este sentido, los protagonistas de esta instancia de la salud y seguridad de los trabajadores son ustedes”, afirmó.

“Tenemos una decisión y una acción relacionada con preservar los derechos de los trabajadores, con sus condiciones de trabajo, pero también con sus remuneraciones, indemnizaciones, licencias, con cada una de las cuestiones que establecen las leyes laborales vigentes en la Argentina; y estamos comprometidos en velar por su cumplimiento”, aseguró el ministro.

Asimismo, manifestó que “queremos estar al lado de quienes producen y quienes trabajan, que son los que van a sacar nuestro país adelante. No en vano en la provincia, en estos tres años y medio de gestión, pese a la pandemia, a la guerra y a la sequía, se crearon 38.000 empleos en el sector privado registrado”, destacó.

Finalmente, el funcionario señaló que “sabemos que existen deudas pendientes como, por ejemplo, recuperar el poder adquisitivo del salario que fue destruido fundamentalmente durante los años 2018 y 2019, cuando perdió 20 puntos contra la inflación. Esta es una de las cuestiones que tenemos por delante. Necesitamos seguir por el sendero del crecimiento. No vamos a salir de nuestros problemas ajustando a los trabajadores, sino generando más y mejor empleo”, detalló.

PRESENTES

Durante el encuentro disertaron los subsecretarios de Trabajo, Antonio Milici, y de Fiscalización, Facundo Osia; el coordinador de Higiene y Seguridad de la cartera laboral provincial, Luis Vaschuk; el jefe del departamento de Programas Preventivos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, Leonardo Pucheta; y el abogado laboralista, Sebastián Pusineri.

También participaron de la actividad el director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Mario Quagliotti; y el subsecretario general adjunto del Cuec, Carlos Jesús Coria, junto con autoridades y representantes de UPCN Nacional, Sindicato de Pasteleros, UOCRA, Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Santa Fe, UOM, Sindicato de Trabajadores Judiciales, SUBARA, UTEDYC Santa Fe, Trabajadores de Farmacias, STIA, SUTRACOVI y SUPA, entre otras organizaciones gremiales.

La entrada Santa Fe realizó una jornada sobre salud y seguridad laboral se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior