Santa Fe

Carpa sanitaria en el Sayago para hisopar a los vecinos de zona norte

Desde este martes se realizarán hisopados de coronavirus en la carpa sanitaria montada en las afueras del Hospital Provincial Sayago de la ciudad de Santa Fe. Se atenderá con turnos establecidos por el 0800 y estará destinada principalmente a los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Las autoridades explicaron que, a partir de hoy, los sintomáticos de la parte septentrional de la capital provincia, serán derivados por el 0800-covid, hacia la tienda frente al efector, previo otorgamiento de turno. La modalidad será exclusiva para personas con movilidad que puedan acercarse tanto en auto como en motocicleta, sin bajarse de los mismos.

Leer también: Santa Fe participará del Encuentro de Ciudades Educadoras

“Uno llega y ya está preparado el kit para cada paciente y con su ficha. Se acerca el personal preparado, realiza el hisopado. Cuando se termina la jornada de trabajo, la muestra son derivadas y en 24 horas están los resultados” explicó la directora del nosocomio Claudia Mairone al móvil de Mañana OH!.

La carpa funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en tanto, hisopará entre 15 y 20 pacientes por día. Esta nueva mecánica, como la que se inaugurará prontamente en el Hospital Mira y López, tienen el objetivo de descentralizar la gran cantidad de hisopados que hasta el momento, sólo se realizan en el CEMAFE.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Claudia Mairone, directora del hospital Gumersindo Sayago

La entrada Carpa sanitaria en el Sayago para hisopar a los vecinos de zona norte se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button