Rosario

Javkin afirmó que con las nuevas medidas buscarán controlar la circulación

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se expresó de acuerdo a las nuevas medidas que implementarán en la ciudad en el marco de la pandemia por COVID-19.

Al respecto, hizo particular hincapié en la iniciativa de “habilitar la actividad gastronómica hasta la medianoche y, al mismo tiempo, prohibir la circulación de autos, motos y bicicletas de 20 a 06”.

“La medida tiene que ver con dos cuestiones muy claras: la primera es por el impacto de los accidentes viales, que ocupa las camas que necesitamos para cubrir los casos de COVID-19. Y la segunda es restringir la circulación de autos particulares para evitar actividades no protocolizadas“, explicó en declaraciones radiales.

Leer también: Reabrirán bares y gimnasios en la provincia de Santa Fe

Además, agregó: “al habilitar actividades, hay que restringir la circulación. Uno no puede entrar a una casa para ver si hay más gente de la permitida, pero sí se puede controlar la circulación y es lo que vamos a hacer”.

Sin embargo, el mandatario rosario aseguró que quienes prefieran ir a un bar o restorán en ese horario “podrán ir caminando a un lugar de cercanía o utilizar un taxi”.

Leer también: Javkin adelantó que se podrían habilitar actividades en espacios abiertos

“El que incumple la norma se expone a contagiarse. Ahora no estamos hablando de algo imaginario, es algo que nadie imaginaba pero que vamos a superarlo. Hoy hay que apelar a tomar medidas que nos permitan sostener el trabajo y las libertades, pero cuidar la salud. Hay exposiciones a favor y encontrar, pero la idea es buscar un equilibrio”, culminó.

La entrada Javkin afirmó que con las nuevas medidas buscarán controlar la circulación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior