Nacionales

Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 muertos con COVID-19

Compartir:

Luego de cuatro jornadas con altos números de muertos en la provincia de Buenos Aires, a raíz del ingreso al sistema de fallecidos de hasta tres meses atrás, la administración de Axel Kicillof presentó una nueva herramienta para el registro de información del COVID-19. Con el nuevo sistema, esa provincia pasó de 8.983 muertos a 12.566.

Los funcionarios aseguraron que este nuevo sistema permitirá terminar con las especulaciones respecto del número de contagiados, recuperados y fallecidos.

Leer también: Nación lanzará el programa Detectar Federal en la provincia de Santa Fe

“Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo”, explicó Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.

Luego detalló: “El 60 por ciento de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40 por ciento al público. Dentro del sector público, el 39 por ciento corresponde a hospitales provinciales, el 2 por ciento a nacionales y el 59 por ciento a municipales”.

La demora en la carga de datos en pandemia es algo mundial. No solo de acá. El dato de los muertos lo tenemos que tener para poder evaluar cómo vamos en la pandemia. Eso no lo vemos reflejado por la demora en la carga de datos”, explicó Gollán. El ministro dijo: “Vinimos a solucionar este problema”. Y agregó que es la única provincia que cuenta con el Certificado de Defunción Digital.

La entrada Buenos Aires modificó la carga de datos y confirmó más de 3.500 muertos con COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior