Rosario

Caruana: “Hay casi 5 mil personas aisladas”

Compartir:

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, afirmó este lunes que en Rosario hay “casi 5 mil personas en aislamiento preventivo” por COVID-19.

Al respecto agregó: “Ahora tendremos que sacar las conclusiones sobre cómo impactaron los últimos quince días las medidas de restricciones que vencen el viernes próximo”.

Leer también: El banderazo contra el gobierno se sintió en Santa Fe y Rosario

“Estamos en un escenario de mucho mayor riesgo. Es un momento mucho más complejo donde en algunos días tuvimos un 95 por ciento de camas críticas ocupadas. Eso habla de una intensidad en el trabajo y en las estrategias sanitarias en el sector público como privado”, detalló además en diálogo con Radio LT8.

Sobre ello, Caruana manifestó que “todo lo que viene pasando desde fines de agosto, es una complejización de todas las variables sanitarias. Este es un escenario sanitario de mucho mayor riesgo, con preocupación porque no sabemos cómo o cuándo será el final de este ascenso. No lo tenemos”.

Leer también: Santa Fe requiere más donantes de plasma para salvar vidas

Por otro lado, el titular de Salud del Municipio rosarino postuló que en la ciudad se podrían implementar “cuarentenas intermitentes”, como sucede en otros lugares del mundo.

“No hacer procesos que no tengan un límite. Activar progresivamente actividades y retomar el camino del cuidado. Lo intermitente puede ser un camino en el que están involucradas cada una de las personas. En ese escenario nos podemos transformar en un eslabón en la cadena de contagios o nos podemos transformar en una barrera. Eso no depende de un decreto. Depende de lo que hagamos cada uno de nosotros”, explicó.

Por último, Caruana admitió que “se nota el agobio, el agotamiento, las tensiones. Son seis meses de pandemia con una intensidad muy importante en todos los equipos. Tenemos más de 30 centros de salud municipales que hoy están haciendo los planes Detectar e hisopando en el propio centro”.

La entrada Caruana: “Hay casi 5 mil personas aisladas” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior