Provinciales

El Gobierno impulsará un plan de reactivación para sectores afectados por la pandemia

Compartir:

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, lanzó un programa para impulsar la reactivación económica de los sectores afectados por la pandemia.

El plan que incluirá beneficios fiscales y financiamiento para pymes, subsidios para empresas y personas, créditos especiales para acelerar la transformación digital de industrias y aportes no reembolsables para estimular la innovación en las empresas a partir de la vinculación del sistema científico y el sector productivo.

Leer también: Sukerman: Tratamos de postergar las restricciones, pero no nos quedó otra opción

Al respecto, el titular del Ejecutivo provincial afirmó que “tenemos que direccionar todas las capacidades de la provincia a reactivar la actividad económica y generar más empleo, sin descuidar la salud”.

En ese sentido añadió: “necesitamos incentivar con acciones concretas la puesta en marcha de los motores de nuestras pymes con un enfoque inclusivo, que permita respetar el arraigo, generar valor agregado de origen santafesino y oportunidades de empleo de calidad”.

Leer también: Omar Perotti: “Vamos volver a actividades esenciales por 14 días

El programa financiero contemplará un conjunto de líneas de crédito para capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones.

Con esta finalidad, la Provincia comprometió $500 millones para el bonificación de tasa.

Leer también: Provincia y Nación coordinaron mayor presencia de Fuerzas Federales en Rosario

Además, para aquellas pymes que no puedan contar con avales para la obtención de créditos, el Gobierno provincial invertirá de $500 millones a través del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) Santa Fe y $100 millones en Garantizar SGR.

En total, estos tres instrumentos conformarán un programa que destinará más de $2.000 millones en nuevos créditos para las mipymes santafesinas

Por otro lado, los contribuyentes de los sectores más comprometidos por la pandemia podrán acceder a beneficios fiscales especiales.

Leer también: Gastronómicos santafesinos apoyaron las nuevas medidas

En el caso de hoteles y alojamientos, podrán diferir hasta diciembre del corriente año el pago del impuesto inmobiliario.

Al mismo tiempo, los bares y restaurantes podrán diferir los saldos de declaraciones juradas por el impuesto sobre los ingresos brutos.

Asimismo, establecieron un nuevo Plan Especial de Pagos para deudas impositivas generadas por la pandemia hasta el 31/08, que se podrán cancelar en 12 cuotas y sin interés por financiación.

Leer también: EPE lanzó planes de financiación para deudores

En tanto, para acompañar la transformación productiva de las pymes a través de la incorporación de ciencia y tecnología, también reforzarán las líneas del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

A través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación se destinarán 145 millones de pesos en ANR al financiamiento de proyectos que favorezcan la incorporación de nuevos conocimientos, desarrollos e innovaciones que permitan mejorar la competitividad del sistema productivo provincial y regional.

Bajo un esquema de coinversión público-privada, comenzaron a trabajar en la creación de un Fondo Tecnológico Santa Fe que se formará a partir los aportes del sector tecnológico, productivo, institucional, el sector público y entidades multilaterales.

Leer también: Desarrollarán la primera red de eficiencia energética en el país

El fondo, que sería el más grande del país, inyectará anualmente 3 mil millones de pesos durante la próxima década y estará destinado a promover el desarrollo de talento local y financiar la creación de 500 startups de base científica y tecnológica.

Estas nuevas medidas se sumaron a las líneas vigentes de financiamiento y subsidios que lanzó la provincia en el comienzo de la pandemia.

La entrada El Gobierno impulsará un plan de reactivación para sectores afectados por la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior