Repudiaron la discriminación de donantes por su orientación sexual
El Concejo Municipal de Santa Fe mostró su repudio a la discriminación que significa el rechazo de donación de sangre por motivos de orientación sexual o identidad de género y a cualquier manifestación de tipo homofóbica contenida en el formulario o cuestionario de pre-exclusión de la donación de sangre.
Leer también: Establecieron el cupo para personas travestis, transexuales y transgénero
Los ediles se pronunciaron sobre el temas hicieron mención a evitar las discriminaciones sufridas por las personas en razón de su orientación sexual o de identidad de género a la hora de intentar donar sangre.
El proyecto de la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista) resaltó que la situación “se agravaba aún más por el marco actual determinado por la pandemia y la necesidad de contar con plasma de sangre donado por pacientes recuperados del mencionado flagelo”.
Leer también: Presentaron proyecto de inventivos para la actividad post pandemia
Benedetti explicó que “pretendemos visibilizar una vulneración de derechos personales pero también una lucha, particularmente en el derecho a donar tu propia sangre y que no cercenen ese gesto de amor al otro por motivos homofóbicos”.
“Repudiamos cualquier acto discriminatorio que impida la libre decisión de donar sangre en tanto se reúnan los requisitos exigidos”, culminó.
La entrada Repudiaron la discriminación de donantes por su orientación sexual se publicó primero en Sin Mordaza.